Categorías: Sociedad

ACTUALIZACIÓN- Cortados los dos accesos a La Estación, Socuello, Viloria y Matachana por el desbordamiento del río Boeza

ACTUALIZACIÓN/ Bembibre ha quedado dividido, literalmente, en dos. La Estación y Socuello han quedado aislados como consecuencia del desbordamiento del río Boeza que no permite las conexiones de ninguna manera. En media hora, la única opción posible por el puente del Socuello quedó completamente inutilizada y efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil canalizan la circulación para evitar que la población cruce los puentes.

El problema se agudiza para estos dos barrios y Matachana, al quedar cortado también el acceso por Villaverde.

La crecida del río Boeza está provocando dificultades en la circulación en Bembibre, con incidencias en peno núcleo urbano. A primera hora de la noche, el desbordamiento del río en la carretera de Viloria provocó los primeros estragos, dejando, incluso, un vehículo afectado que tuvieron que retirar entre la Policía Local y vecinos que se encontraban en la zona.

Poco tiempo después, el agua ha superado el puente que une el centro de Bembibre con el barrio de La Estación por la calle Susana González, que ha quedado cortado. Hasta hace poco tiempo se podía acceder por el puente del Barco, en dirección a Socuello y La Estación, lo que ya ha quedado descartado.

 

 

 

La carretera entre Bembibre y Viloria también está cortada. El río se ha desbordado en esta zona impidiendo el paso de vehículos.

 

 

Las instalaciones deportivas Jesús Esteban están completamente anegadas

Mario

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / Los archivos municipales y su importancia para conservar la memoria de los pueblos

Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…

7 horas hace

La Guardia Civil reforzará los controles de tráfico y alcohol durante las Fiestas del Cristo de Bembibre

La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…

14 horas hace

Enol Torre competirá con la Selección Española en el Mundial júnior de descenso de Val di Sole (Italia)

El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…

17 horas hace

La Junta obliga a retirar los pinos afectados por el incendio de Castropodame para evitar la propagación de plagas

La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…

2 días hace

Las campanas abrirán este sábado en Albares una nueva ruta por las pedanías de Torre del Bierzo

Albares de la Ribera acogerá el sábado 29 de agosto el XII Encuentro de Campaneros…

2 días hace

La Ponferradina se adjudica el XLVI Trofeo Villarejo por diferencia de goles

La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…

4 días hace