Categorías: Sociedad

ACTUALIZACIÓN- Cortados los dos accesos a La Estación, Socuello, Viloria y Matachana por el desbordamiento del río Boeza

ACTUALIZACIÓN/ Bembibre ha quedado dividido, literalmente, en dos. La Estación y Socuello han quedado aislados como consecuencia del desbordamiento del río Boeza que no permite las conexiones de ninguna manera. En media hora, la única opción posible por el puente del Socuello quedó completamente inutilizada y efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil canalizan la circulación para evitar que la población cruce los puentes.

El problema se agudiza para estos dos barrios y Matachana, al quedar cortado también el acceso por Villaverde.

La crecida del río Boeza está provocando dificultades en la circulación en Bembibre, con incidencias en peno núcleo urbano. A primera hora de la noche, el desbordamiento del río en la carretera de Viloria provocó los primeros estragos, dejando, incluso, un vehículo afectado que tuvieron que retirar entre la Policía Local y vecinos que se encontraban en la zona.

Poco tiempo después, el agua ha superado el puente que une el centro de Bembibre con el barrio de La Estación por la calle Susana González, que ha quedado cortado. Hasta hace poco tiempo se podía acceder por el puente del Barco, en dirección a Socuello y La Estación, lo que ya ha quedado descartado.

 

 

 

La carretera entre Bembibre y Viloria también está cortada. El río se ha desbordado en esta zona impidiendo el paso de vehículos.

 

 

Las instalaciones deportivas Jesús Esteban están completamente anegadas

Mario

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

1 día hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

2 días hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

2 días hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

2 días hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

3 días hace

Dónde se va a ver el eclipse solar 2026: los mejores destinos para disfrutar de un espectáculo único

Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…

4 días hace