ACTUALIZACIÓN/ Bembibre ha quedado dividido, literalmente, en dos. La Estación y Socuello han quedado aislados como consecuencia del desbordamiento del río Boeza que no permite las conexiones de ninguna manera. En media hora, la única opción posible por el puente del Socuello quedó completamente inutilizada y efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil canalizan la circulación para evitar que la población cruce los puentes.
El problema se agudiza para estos dos barrios y Matachana, al quedar cortado también el acceso por Villaverde.
La crecida del río Boeza está provocando dificultades en la circulación en Bembibre, con incidencias en peno núcleo urbano. A primera hora de la noche, el desbordamiento del río en la carretera de Viloria provocó los primeros estragos, dejando, incluso, un vehículo afectado que tuvieron que retirar entre la Policía Local y vecinos que se encontraban en la zona.
Poco tiempo después, el agua ha superado el puente que une el centro de Bembibre con el barrio de La Estación por la calle Susana González, que ha quedado cortado. Hasta hace poco tiempo se podía acceder por el puente del Barco, en dirección a Socuello y La Estación, lo que ya ha quedado descartado.
La carretera entre Bembibre y Viloria también está cortada. El río se ha desbordado en esta zona impidiendo el paso de vehículos.
Las instalaciones deportivas Jesús Esteban están completamente anegadas
l Ayuntamiento de Bembibre convoca una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad, que…
Tamara González Costa, vecina de Bembibre, permanece sin localizar tras el accidente ferroviario ocurrido este…
Bembibre se ha sumado esta tarde al luto secundando la convocatoria oficial promovida por la…
El 15 de septiembre de 1982, coincidiendo con el día grande de las Fiestas del…
La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre ha programado varias actividades con motivo del Día de…
¿Cuántas veces al mes compramos por internet, contratamos una suscripción o nos registramos en una…