Sociedad

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone en marcha este viernes con una de sus propuestas más populares: las XV Jornadas de Pinchos del Botillo, que registran la participación más alta de los últimos años con 17 establecimientos adheridos.

La cita llega, además, en una edición especialmente significativa, al ser la primera con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Durante las Jornadas, cada local presentará un pincho de creación propia elaborado con botillo con precio único de 1,50 euros, animando a la población así como a visitantes que lleguen estos días a recorrer Bembibre a través de esta ruta por creaciones ingeniosas a base del embutido ‘rey’.

Las Jornadas se celebrarán en dos fines de semana: 30 y 31 de enero y 1 de febrero; y 6, 7 y 8 de febrero. El horario previsto será viernes, de 20:00 a 23:00, y sábados y domingos, de 13:00 a 15:00 y de 20:00 a 23:00.

Como aliciente, el público dispondrá de papeletas para valorar los pinchos que se sellarán en cada parada. Quienes completen el recorrido probando todas las propuestas podrán depositar su papeleta en la urna con sus datos y participar en el sorteo de premios.

Establecimientos participantes y pincho

  • Café París: Lasaña de Botillo
  • Bar Central: Buen Rollito
  • Cien Cepas: Francesiña de Botillo
  • Niágara Bar: La Internacional
  • Señorío del Bierzo: Sopa de la Abuela
  • Telepizza: Pizza de Botillo y manzana Reineta con queso ahumado y reducción de Mencía
  • Santa Clauss: Corazón de Botillo
  • Antracita: Gofritillo Antracitero
  • La Obrera: Botillo 2060
  • Boulevard: Dolma Estilo Berciano
  • Bar Villaverde: Juantillo
  • Pub Lorena: Pecado Berciano
  • In-Situ: Risotto de Botillo
  • La Corona: Sushi de Botillo
  • Bar 91: Lasaña de Botillo
  • La Oficina: Nachotillo
  • Restaurante Pulpeiro: 2.6
Redacción BD

Entradas recientes

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

6 horas hace

El Ayuntamiento de Bembibre exige por unanimidad la instalación de la tercera fábrica de Indra

El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…

12 horas hace

La Diputación de León rinde homenaje al ciclista berciano Enol Torre por su título europeo de Down Hill

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha presidido este martes en…

1 día hace

Bembibre convoca los concursos literario y de carteles para el LIV Festival Internacional de Exaltación del Botillo 2027

El Ayuntamiento de Bembibre ha abierto oficialmente el plazo de participación para los tradicionales concursos…

1 día hace

El subdelegado del Gobierno en León visita el centro de formación de maquinistas de Renfe

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha visitado este martes las instalaciones…

2 días hace

La ‘Maratón Social Musical’ de la OSCyL regresa al Hospital El Bierzo con la actuación del Quinteto Duero

El Hospital El Bierzo se ha vuelto a convertir en escenario de la música clásica…

2 días hace