La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone en marcha este viernes con una de sus propuestas más populares: las XV Jornadas de Pinchos del Botillo, que registran la participación más alta de los últimos años con 17 establecimientos adheridos.
La cita llega, además, en una edición especialmente significativa, al ser la primera con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Durante las Jornadas, cada local presentará un pincho de creación propia elaborado con botillo con precio único de 1,50 euros, animando a la población así como a visitantes que lleguen estos días a recorrer Bembibre a través de esta ruta por creaciones ingeniosas a base del embutido ‘rey’.
Las Jornadas se celebrarán en dos fines de semana: 30 y 31 de enero y 1 de febrero; y 6, 7 y 8 de febrero. El horario previsto será viernes, de 20:00 a 23:00, y sábados y domingos, de 13:00 a 15:00 y de 20:00 a 23:00.
Como aliciente, el público dispondrá de papeletas para valorar los pinchos que se sellarán en cada parada. Quienes completen el recorrido probando todas las propuestas podrán depositar su papeleta en la urna con sus datos y participar en el sorteo de premios.
La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…
El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…
Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…
El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…
El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…
La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…