Sociedad

Intentan acceder a una librería y almacén de paquetería de Bembibre para robar en su interior

La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber perpetrado varios robos en el Bierzo durante los últimos meses, han intentado acceder esta pasada noche a una librería y almacén de paquetes. La verja frustró el plan de los amigos de lo ajeno, que no pudieron acceder al interior del establecimiento. La Guardia Civil ya se encuentra investigando los hechos.

La propietaria de Librería Yupi se encontró a primera hora de este jueves, sobre las 7.00, con la verja forzada tanto en la puerta como en el escaparate. Según su testimonio, no llegaron a acceder al interior, pero los daños en la protección evidencian un intento de entrada.

La afectada y su entorno apuntan a que los autores podrían haber buscado paquetería dentro del establecimiento. Esa posibilidad enlaza con un episodio ocurrido en diciembre en Bembibre, cuando un repartidor denunció la sustracción de una valija de trabajo del interior de su furgón durante una entrega rápida en un edificio de la localidad. El relato de entonces describía una acción breve, aprovechando los minutos en los que el trabajador se ausenta del vehículo, y una huida inmediata en un coche en el que viajaban más personas.

Aquel caso se acompañó además de referencias a episodios similares en Ponferrada, lo que alimentó la sospecha de un repunte de sustracciones relacionadas con el reparto, especialmente vulnerables durante paradas cortas y en horarios de poca vigilancia.

En esta ocasión se trata de un intento de acceso a un comercio local que, unido a los e pone el foco en el interés que suscita la paquetería para los ladrones.

Redacción BD

Entradas recientes

Cruz Roja expone su compromiso con la prevención y la protección ante el VIH en Bembibre

Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…

4 horas hace

Enol Torre se proclama subcampeón de España de DH

Sant Andreu de la Barca fue el escenario del Campeonato de España de DH este…

4 horas hace

Jorge Martínez, del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, se impuso en el Campeonato de Escuelas de Castilla y León celebrado en Béjar

Jorge Martínez, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, se impuso en el Campeonato de Escuelas…

17 horas hace

La Cibercomandancia de la Guardia Civil alerta del auge del smishing tras una estafa de más de 10.000 euros

La Guardia Civil de Asturias investiga a una persona como presunta autora de un delito…

20 horas hace

El PP celebra un acto electoral en Bembibre con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez

El PP celebró este lunes en Bembibre un acto electoral que contó con el actual…

20 horas hace

AI romántico: diferencias entre asistentes comunes y compañeras virtuales

Durante años, hablar con una máquina era sinónimo de frustración. Respuestas rígidas, tono plano, cero…

21 horas hace