Ayuntamiento, Guardia Civil y Policía Local piden la colaboración ciudadana para esclarecer los robos

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, se reunió este viernes por la tarde con el teniente de la Guardia Civil de Bembibre y el jefe de la Policía Local, con quienes analizó la situación derivada de los últimos asaltos. Si bien en los últimos meses han sido habituales robos en viviendas desocupadas, ahora la preocupación sube un grado por cuanto los asaltantes no tienen reparo alguno para acceder al interior estando dentro los vecinos. El Ayuntamiento ofreció la máxima colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero sobre todo con un mensaje para que la ciudadanía no dude en contactar con la Guardia Civil o Policía cuando algo les resulte sospechoso o puedan aportar información sobre algún hecho delictivo.

Éste es uno de los aspectos más destacados: la colaboración ciudadana. En la reunión se puso de manifiesto la dificultad que tienen los efectivos policiales para dar con el paradero de los presuntos autores de estos hechos delictivos sin grabaciones o pistas que seguir. Con más motivo cuando los robos se producen en lugares distantes entre sí, y a pesar incluso de las patrullas que velan en la calle por la seguridad ciudadana, sin una pista concreta como grabaciones de alguna cámara, testigos o incluso huellas el punto de partida se complica o incluso se hace imposible.

En algunos casos llegan informaciones pero mucho después de que se producen los hechos delictivos. Aquí el factor tiempo puede ser determinante y al cabo de días puede dificultar una pista importante. La Guardia Civil insistió en que estas pistas pueden ser fundamentales para esclarecer los hechos, pero pidió a los ciudadanos que no duden en comunicarlo lo antes posible.

Los dos cuerpos policiales presentes en la reunión y el propio Ayuntamiento recordaron que cualquier ciudadano puede contactar a través de un teléfono universal en España que es el 062, además de los teléfonos locales de Guardia Civil y Policía Local. El 062 es un teléfono gratuito y el operador puede movilizar una patrulla en poco tiempo.

El teniente también transmitió al alcalde que la Guardia Civil ha incrementado los efectivos policiales para intentar esclarecer los hechos así como para velar en la calle por la seguridad de los ciudadanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera