Categorías: Sociedad

Oncobierzo se suma a las movilizaciones para salvar la sanidad pública con una manifestación en Bembibre el 9 de noviembre

Oncobierzo ha anunciado su adhesión a la semana de movilización para salvar la sanidad pública con una manifestación en Bembibre el 9 de noviembre, a partir de las 11:00 horas. La convocatoria, difundida mediante el cartel oficial, fija la salida y la llegada en la plaza de Santa Bárbara.La acción se enmarca en una agenda de protestas en defensa del sistema sanitario público y se presenta bajo el lema «Va de vida. Por mí, por ti, por la salud de tod@s». Desde la organización se invita a la ciudadanía del Bierzo a participar en la marcha para visibilizar la demanda de recursos y mejoras en la atención sanitaria.

Los próximos 8 y 9 de noviembre, la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública ha convocado manifestaciones en toda España para reclamar algo que nos pertenece: una Sanidad Pública digna, universal y de calidad.

Desde Oncobierzo, aunque no formamos parte de dicha federación, nos sumamos plenamente a esta iniciativa, como lo hemos hecho siempre: sin siglas ni colores, solo como pacientes y usuari@s del sistema sanitario público. Lo hacemos porque creemos firmemente que la salud no puede ser un negocio, sino un derecho que debemos proteger y defender entre tod@s.

Nos movilizamos para evitar que se siga desmantelando el sistema público de salud, y especialmente para exigir que el Hospital del Bierzo cuente con todas las especialidades necesarias y garantice una atención sanitaria completa y de calidad a toda el área de salud Bierzo/Laciana/Cabrera, tal y como nos corresponde como ciudadan@s de pleno derecho.

En esta ocasión, queremos que nuestra voz se escuche también fuera de Ponferrada. Por eso, esta nueva manifestación se celebrará en Bembibre, cumpliendo un propósito que llevamos tiempo pensando: llevar nuestras reivindicaciones a todos los municipios del Bierzo, porque la defensa de la sanidad pública es una causa común, una causa de tod@s.

Te invitamos a unirte, a alzar la voz, a caminar junt@s por lo que es justo: una sanidad pública fuerte, accesible y de calidad para todos y todas. 

Manifestación en Bembibre

  • Cuándo: domingo 9 de noviembre, 11:00 h
  • Dónde: Bembibre, salida y llegada en plaza de Santa Bárbara
  • Lema: «Va de vida. Por mí, por ti, por la salud de tod@s»
  • Convoca: Oncobierzo (en el marco de la semana de movilización por la sanidad pública)

La iniciativa busca sumar apoyos en la comarca a una reivindicación que diversos colectivos vienen impulsando para reforzar la asistencia, reducir listas de espera y garantizar la igualdad de acceso a los servicios sanitarios.

Redacción BD

Entradas recientes

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria en el añadido con un penalti “increíble” (2-2)

Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…

14 horas hace

Todo listo para el XV Open de Tenis por Categorías

Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…

22 horas hace

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

3 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

3 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

3 días hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

4 días hace