Los próximos 8 y 9 de noviembre, la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública ha convocado manifestaciones en toda España para reclamar algo que nos pertenece: una Sanidad Pública digna, universal y de calidad.
Desde Oncobierzo, aunque no formamos parte de dicha federación, nos sumamos plenamente a esta iniciativa, como lo hemos hecho siempre: sin siglas ni colores, solo como pacientes y usuari@s del sistema sanitario público. Lo hacemos porque creemos firmemente que la salud no puede ser un negocio, sino un derecho que debemos proteger y defender entre tod@s.
Nos movilizamos para evitar que se siga desmantelando el sistema público de salud, y especialmente para exigir que el Hospital del Bierzo cuente con todas las especialidades necesarias y garantice una atención sanitaria completa y de calidad a toda el área de salud Bierzo/Laciana/Cabrera, tal y como nos corresponde como ciudadan@s de pleno derecho.
En esta ocasión, queremos que nuestra voz se escuche también fuera de Ponferrada. Por eso, esta nueva manifestación se celebrará en Bembibre, cumpliendo un propósito que llevamos tiempo pensando: llevar nuestras reivindicaciones a todos los municipios del Bierzo, porque la defensa de la sanidad pública es una causa común, una causa de tod@s.
Te invitamos a unirte, a alzar la voz, a caminar junt@s por lo que es justo: una sanidad pública fuerte, accesible y de calidad para todos y todas.
La iniciativa busca sumar apoyos en la comarca a una reivindicación que diversos colectivos vienen impulsando para reforzar la asistencia, reducir listas de espera y garantizar la igualdad de acceso a los servicios sanitarios.
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, número cinco de la candidatura del PSOE por León…
A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…
Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…
El Bembibre H.C firmó un empate (1-1) frente al Cerdanyola en un partido muy disputado,…
El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…
En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…