Los próximos 8 y 9 de noviembre, la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública ha convocado manifestaciones en toda España para reclamar algo que nos pertenece: una Sanidad Pública digna, universal y de calidad.
Desde Oncobierzo, aunque no formamos parte de dicha federación, nos sumamos plenamente a esta iniciativa, como lo hemos hecho siempre: sin siglas ni colores, solo como pacientes y usuari@s del sistema sanitario público. Lo hacemos porque creemos firmemente que la salud no puede ser un negocio, sino un derecho que debemos proteger y defender entre tod@s.
Nos movilizamos para evitar que se siga desmantelando el sistema público de salud, y especialmente para exigir que el Hospital del Bierzo cuente con todas las especialidades necesarias y garantice una atención sanitaria completa y de calidad a toda el área de salud Bierzo/Laciana/Cabrera, tal y como nos corresponde como ciudadan@s de pleno derecho.
En esta ocasión, queremos que nuestra voz se escuche también fuera de Ponferrada. Por eso, esta nueva manifestación se celebrará en Bembibre, cumpliendo un propósito que llevamos tiempo pensando: llevar nuestras reivindicaciones a todos los municipios del Bierzo, porque la defensa de la sanidad pública es una causa común, una causa de tod@s.
Te invitamos a unirte, a alzar la voz, a caminar junt@s por lo que es justo: una sanidad pública fuerte, accesible y de calidad para todos y todas.
La iniciativa busca sumar apoyos en la comarca a una reivindicación que diversos colectivos vienen impulsando para reforzar la asistencia, reducir listas de espera y garantizar la igualdad de acceso a los servicios sanitarios.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado la adjudicación…
La concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Bembibre ha convocado los…
Con motivo del II Festival de Cámara de Castilla y León, el teatro Benevivere acogerá…
El Bembibre HC viaja este sábado 1 a las 16:00 horas al pabellón del Colegio…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha publicado un vídeo, en el que…
La Diputación de León ha aprobado la resolución y concesión de ayudas por un total…