Categorías: Sociedad

La Guardia Civil de Bembibre celebra el Día del Pilar con la primera mujer al mando del Puesto Principal

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre celebró esta mañana la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, en un acto que sirvió para reconocer a la labor del cuerpo en la demarcación. La ceremonia reunió a autoridades locales, representantes de distintos cuerpos de seguridad y vecinos que quisieron acompañar a los agentes en un día especialmente significativo.

El evento tuvo un componente especialmente simbólico este año ya que fue la primera celebración presidida por la teniente Julia, recientemente nombrada como máxima responsable del Puesto Principal de Bembibre, convirtiéndose así en la primera mujer al frente de esta unidad.

En su intervención, la teniente expresó su agradecimiento por el recibimiento recibido en estos dos primeros meses de destino en que se ha sentido “muy arropada y acompañada”. 

Desde un punto de vista más institucional, destacó la colaboración con los distintos ayuntamientos y cuerpos de seguridad, expresamente en la gestión de los incendios forestales.

Este aspecto también centró la intervención de la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, que agradeció de forma amplia el trabajo que realizan los agentes pero “especialmente este verano con los incendios y con lo que os habéis implicado”. 

  

La regidora tampoco pasó por alto el hecho de que, por primera vez en Bembibre, una mujer se haya puesto al frente del Puesto Principal de la localidad. “Ya era tiempo de que una mujer cogiera el mando”. 

Este acto alcanzó un componente más emotivo con el homenaje a Marcelino, agente fallecido recientemente. Sus compañeros quisieron recordar la dedicación de “un hermano y compañero” con la entrega de un detalle a su viuda, en reconocimiento a su vida de servicio.

La celebración incluyó una foto de familia en la Iglesia de San Pedro, donde tuvo lugar el acto religioso, así como un vino español que, en la línea de años anteriores, simboliza la unión entre los miembros del cuerpo, las autoridades y la ciudadanía.

Redacción BD

Entradas recientes

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

1 día hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

2 días hace

El Bembibre H.C suma un punto ante el Cerdanyola tras un duelo de máxima intensidad

El Bembibre H.C firmó un empate (1-1) frente al Cerdanyola en un partido muy disputado,…

2 días hace

El Atlético Bembibre vence al Numancia B (2-0) pese a jugar más de media hora con un hombre menos

El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…

2 días hace

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

3 días hace