Categorías: Deportes

El Bembibre HC arrasa al HC Coruña y logra su primera victoria en la OK Liga Iberdrola (7-1)

El Bembibre HC consiguió sus tres primeros puntos en la OK Liga Iberdrola tras imponerse con claridad al HC Coruña por 7-1. La segunda jornada del campeonato confirmó el excelente estado de forma del conjunto dirigido por Carlos Figueroa, que ya había dejado buenas sensaciones tanto en la pretemporada como en el estreno liguero ante el Palau.

Desde el inicio, el Bembibre HC mostró una clara superioridad sobre la pista del Bembibre Arena. El conjunto berciano salió en tromba y en apenas tres minutos ya ganaba 2-0 gracias a los goles de Txell Gimeno y Carla Castro, tras rápidas combinaciones y un juego eléctrico. La portera visitante Uxue Otegi fue la gran protagonista del HC Coruña, evitando que la diferencia fuese mayor antes del descanso.

En la reanudación, Uxue detuvo un penalti lanzado por Bea Várzeas, pero el dominio local continuó. Txell Gimeno volvió a marcar firmando el 3-0. El conjunto gallego intentó reaccionar con una falta directa ejecutada por Jana Crespo, que se estrelló en el palo. Poco después, en apenas treinta segundos, Carla Castro y Joana Xicota ampliaron la ventaja hasta el 5-0.

El HC Coruña recortó distancias por medio de Rebe González (5-1), pero el Bembibre no bajó el ritmo. Gisela Vicente transformó una falta directa para colocar el 6-1 y, finalmente, Txell Gimeno cerró su hat trick con el definitivo 7-1. Una victoria contundente que refuerza la moral del equipo y confirma el excelente momento de las águilas bercianas en este arranque de liga.

Declaraciones postpartido

Carlos Figueroa, entrenador del Bembibre HC

“El partido ha respondido a lo previsible. Ellas venían de un mal resultado, pero han sido combativas. Me quedo con los primeros minutos, donde el equipo ha jugado a un nivel altísimo y ha sabido mantener la intensidad. Estamos trabajando para que todas participen en defensa y ataque, y ese espíritu de sacrificio nos hará ganar partidos.”

“Cada encuentro será más difícil porque los equipos se van conociendo, pero hoy el equipo ha mostrado confianza y madurez. El gol encajado fue por precipitación, pero el resultado final refleja el trabajo colectivo.”

Txell Gimeno, autora de un hat trick

“Me quedo con la mentalidad del equipo. Empezamos fuertes, marcando dos goles muy pronto, y aunque costó el tercero, nunca perdimos la actitud. Estoy muy contenta por el hat trick, pero más por el trabajo de todas, tanto en defensa como en ataque.”

“Su gol fue un malentendido, pero son cosas que pueden pasar. Lo importante es que el equipo mantuvo la concentración y la unión durante todo el partido.”

 

Fotos: Rodo López

 

Redacción BD

Entradas recientes

Fernanda Tapia regresa con Chile para disputar el Mundial de Paraguay

La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…

7 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Los archivos municipales y su importancia para conservar la memoria de los pueblos

Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…

21 horas hace

La Guardia Civil reforzará los controles de tráfico y alcohol durante las Fiestas del Cristo de Bembibre

La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…

1 día hace

Enol Torre competirá con la Selección Española en el Mundial júnior de descenso de Val di Sole (Italia)

El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…

1 día hace

La Junta obliga a retirar los pinos afectados por el incendio de Castropodame para evitar la propagación de plagas

La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…

2 días hace

Las campanas abrirán este sábado en Albares una nueva ruta por las pedanías de Torre del Bierzo

Albares de la Ribera acogerá el sábado 29 de agosto el XII Encuentro de Campaneros…

2 días hace