La Guardia Civil de Bembibre busca a un joven de 15 años, natural de La Granja de San Vicente y estudiante del IES Álvaro Yáñez, que desapareció el pasado día 30 de septiembre en Ponferrada. Se trata del joven Alfonso Bañal, visto por última vez en la calle El Hierro de la capital del Bierzo, aunque no se descarta que pueda encontrarse en las inmediaciones del barrio de Cuatrovientos.
El adolescente, vecino de La Granja de San Vicente, cursa estudios en el Instituto Álvaro Yáñez de Bembibre. Ese mismo día no acudió a clase y todo apunta a que se desplazó a Ponferrada para encontrarse con amigos.
Alfonso mide alrededor de 1,80 metros, tiene el pelo moreno y en el momento de su desaparición vestía una camiseta corta y pantalones anchos. Su teléfono móvil permanece apagado desde entonces, lo que ha complicado las labores de localización.
Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana y piden que cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero sea comunicada de inmediato a la Guardia Civil. Asimismo, el centro educativo también ha enviado un mensaje de difusión pidiendo la colaboración de cualquier persona que pueda aportar pistas o datos sobre su paradero.