Uno de los días grandes de las Fiestas del Cristo de Bembibre, el día del Cristín, volvió a congregar a una numerosas personas en la procesión desde la Iglesia de San Pedro hasta el Santuario Ecce Homo. Una marcha que reúne al estamento religioso y sociedad en general, uno de los actos más vistosos y tradicionales de las fiestas.
Los trajes regionales tienen una relevancia significativa, formando el grueso de la comitiva, encabezada por el pendón de Bembibre. Para cerrar la procesión, las autoridades religiosas, civiles y cuerpos de seguridad, con el párroco de la localidad al frente, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao al frente de la Corporación acompañada por concejales de gobierno y oposición; el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel; mandos de la Guardia Civil, jueza de paz y alcaldes y concejales de poblaciones vecinas.
La agrupación de gaitas y área tradicional de la Escuela de Música siguieron el recorrido para mantener el carácter tradicional de esta emblemática actividad de las fiestas del Cristo.
En el recorrido de vuelta, las autoridades llegarían a la plaza Mayor para asistir a la interpretación de la Banda Municipal. Una de las novedades es que la ubicación cambiará de forma fija, de los soportales de la plaza Mayor (frente al Ayuntamiento) al interior de la Iglesia de San Pedro, por su especial acústica.
Éste es el último de los actos religiosos de las fiestas del Cristo de Bembibre después de la procesión y Misa de ayer jueves, que también atrajo a numerosas personas.
La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…
El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…
Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…
El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…
El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…
La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…