Categorías: Sociedad

Procesión del ‘Cristín’ y comitiva de autoridades en el último día de fiestas en Bembibre

Uno de los días grandes de las Fiestas del Cristo de Bembibre, el día del Cristín, volvió a congregar a una numerosas personas en la procesión desde la Iglesia de San Pedro hasta el Santuario Ecce Homo. Una marcha que reúne al estamento religioso y sociedad en general, uno de los actos más vistosos y tradicionales de las fiestas.

Los trajes regionales tienen una relevancia significativa, formando el grueso de la comitiva, encabezada por el pendón de Bembibre. Para cerrar la procesión, las autoridades religiosas, civiles y cuerpos de seguridad, con el párroco de la localidad al frente, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao al frente de la Corporación acompañada por concejales de gobierno y oposición; el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel; mandos de la Guardia Civil, jueza de paz y alcaldes y concejales de poblaciones vecinas.

La agrupación de gaitas y área tradicional de la Escuela de Música siguieron el recorrido para mantener el carácter tradicional de esta emblemática actividad de las fiestas del Cristo.

En el recorrido de vuelta, las autoridades llegarían a la plaza Mayor para asistir a la interpretación de la Banda Municipal. Una de las novedades es que la ubicación cambiará de forma fija, de los soportales de la plaza Mayor (frente al Ayuntamiento) al interior de la Iglesia de San Pedro, por su especial acústica.

Éste es el último de los actos religiosos de las fiestas del Cristo de Bembibre después de la procesión y Misa de ayer jueves, que también atrajo a numerosas personas.

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre vence al Numancia B (2-0) pese a jugar más de media hora con un hombre menos

El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…

2 horas hace

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

1 día hace

CCOO denuncia la posible exposición a gas radón de personal de la Administración de Justicia en Igüeña y Ponferrada

CCOO ha denunciado ante la Inspección Central de Trabajo al Ministerio de Justicia por no…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

2 días hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

2 días hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

3 días hace