El Bembibre H.C. vivió su propia fiesta en el Bembibre Arena tras una jornada de hockey marcada por la convivencia con el C.P. Mieres, que resultó todo un éxito. Los partidos entre los equipos de cantera dejaron los resultados en un segundo plano, pero mostraron un futuro prometedor en ambos clubes.
El broche final fue el encuentro entre los dos equipos de la OK Liga Iberdrola, con el Bembibre H.C. estrenando su nueva equipación y su nuevo logotipo ante un combativo conjunto asturiano. El marcador reflejó un claro 6-0, que evidenció las diferencias entre ambos equipos: uno reforzado con incorporaciones de nivel, como la de las Águilas, y otro que deberá reforzarse si no quiere verse en problemas.
Los tantos de Txell Gimeno (hat-trick), el doblete de Carlita Castro y el gol de Gisela Vicente sentenciaron un amistoso que formó parte del III Memorial José Luis García Olano “Pin”. En los prolegómenos del choque se realizó la entrega de un ramo de flores a sus familiares.
Antes del homenaje, se presentaron todos los equipos de cantera, cuyos jugadores accedieron a la pista del Bembibre Arena. El acto se cerró con la presentación del primer equipo, que un año más estará dirigido por Carlos Figueroa.
En lo deportivo, se apreciaron dos propuestas muy distintas: una con más intensidad, velocidad y acierto de cara a portería, y otra más conservadora, que buscaba el juego colectivo. Sin embargo, las Águilas impusieron un dominio absoluto que impidió al rival desarrollar su plan. Al término del partido, se vivió un nuevo gesto de hermanamiento sobre la pista, prolongando el clima de convivencia ya visto en la cantera y en las gradas del Bembibre Arena.
Carlos Figueroa
Hemos cometido muchos errores pero me quedo con que hemos defendido muchísimo, del aporte de las nuevas jugadoras que ha sido mucho tanto en defensa como en ataque. El rival a pesar de la derrota de hoy, en su pista va a dar muchos quebraderos de cabeza, y me quedo con muchas cosas que hay que empezar a analizar y trabajar con las jugadoras y mejorarlas. Para ser el primer día se han ejecutado buenas jugadas y se han visto esas individualidades que sabemos que tenían y me marcho contento. Con Bea Várzeas (ausente por su participación en el europeo de Paredes (Portugal), nos da un plus más con incremento de posibilidades, y como hemos visto hoy, los cambios no han pasado factura manteniendo el juego y la intensidad, eso es tener amplitud de banquillo, lo que nos permitirá mantener la inercia en partidos en los que antes no podíamos tener, podremos mantener la presión sobre el contrario, sobre eso debemos mejorar y sobre la pérdida de la bola bastante infantiles. Pero con el video podremos sacar conclusiones y seguir trabajando con las jugadoras, con dos semanas de trabajo difícilmente se podrá ver el juego táctico, es algo que deberán ir experimentando ellas. Me quedo también con la facilidad goleadora de Carlita, el trabajo de Joana que es impresionante y por vez primera en mucho tiempo me he sentido tranquilo. Ahora tenemos el torneo de Mieres, donde nos enfrentaremos a tres equipos como son el Marineda, el Oviedo Roller y el propio C.P Mieres el próximo fin de semana.
Fotos: Milagros García Olano
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…
Tres jóvenes futbolistas bercianos del Atlético Bembibre, los centrales Arnau Martínes e Iván Expósito, y…