Los Reyes Magos de Oriente harán la visita de rigor a Bembibre este martes, día 5 de enero, aunque el tiempo decidirá si saldrán en cabalgata o si van directamente al pabellón. En este sentido, la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas ha confirmado que si la lluvia lo permite los Reyes Magos saldrán a la calle en la cabalgata característica y, en caso contrario, habrá plan B con recepción en el pabellón Manuel Marqués Patarita y posterior chocolatada y verbena infantil.
El Patronato Municipal de Fiestas reservará la suspensión hasta el último momento, y por ahora está previsto este plan B que consistiría en prescindir de la cabalgata para centrar la fiesta de Reyes en el pabellón a las 18 horas. En caso de que finalmente se suspendiera el Patronato sacará a las calles una megafonía para informar del cambio.
Y si la cabalgata se mantuviera, este año saldría a las 16.30 horas del Barrio de la Estación, frente al edificio de Usos Múltiples. Seguiría por las calles Susana González, avenida Villafranca, Comendador Saldaña, Paseo Veremundo Núñez, plaza Santa Bárbara, avenida del Bierzo, calle Pradoluengo y pabellón Manuel Marqués Patarita, donde habrá una fiesta infantil con chocolate para todos los asistentes.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…
Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…
El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…
La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…
Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…
El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…