Categorías: Sociedad

Cerca de un millar de peñistas se darán cita esta tarde en Bembibre

Ya está todo preparado para la II Concentración de Peñas de Bembibre, enmarcada en las Fiestas del Cristo, que congregarán esta tarde a cerca de un millar de personas siguiendo el recorrido propuesto por la organización. Una cifra muy superior a la que registró la pasada edición, a modo de primera experiencia, y que repiten para poner de relieve el interés por mantener este formato popular pensado especialmente para la gente joven.

Más de 900 peñistas, a lo que hay que añadir aquellas personas que se sumen al recorrido sin grupo, y por encima de las treinta peñas. “Seguro que habrá más de 1.000 personas”, auguró esta mañana en la emisora FM Bierzo uno de los organizadores, Pelayo Sainz, que propone seguir adelante en los próximos años y buscar fórmulas para dar cabida a más personas como dos grupos que se encuentren en un punto intermedio.

“Tuvimos que cerrar las inscripciones antes porque no sabíamos cómo íbamos a meter tanta gente”, reconoció. 

El itinerario comenzará a las 19 horas y seguirá el recorrido por los siguientes bares: Estudiante, Venan´s, La esquina de Risalde, Niágara, Divino, Central, In Situ, Lorena, Villaverde, La Oficina y 91. Terminará con un fin de fiesta amenizado por Diego AM.

Así lo contó Pelayo esta mañana en los micrófonos de FM Bierzo:

 

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo denuncia el estado del cauce del río Boeza en Albares de la Ribera

Coalición por el Bierzo en Torre del Bierzo ha denunciado el estado en el que,…

13 horas hace

Jaume Gubianas gana el concurso del cartel de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2026

El artista Jaume Gubianas Escudé, de Barcelona, ha ganado el concurso convocado para elegir el…

13 horas hace

Abierto el plazo de inscripción para la III Concentración de Peñas Villa de Bembibre

Bembibre comienza a preparar la tercera edición de la Concentración de Peñas, una cita que…

18 horas hace

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

3 días hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

4 días hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

4 días hace