Categorías: Sociedad

Alcampo concreta su plan de ajuste con el cierre del supermercado de Bembibre, el único de la provincia de León

La cadena de supermercados Alcampo ha concretado su plan de ajuste que ha materializado en la mesa de negociación con la parte social. En la provincia de León el único establecimiento que cerrará es el de Bembibre, así como también contempla despidos en otros seis establecimientos. 

Alcampo ha firmado un acuerdo con los representantes de los trabajadores para iniciar el proceso de ajuste de plantilla anunciado el pasado 8 de mayo que incluye la desvinculación de trabajadores y el cese definitivo de la actividad de 16 supermercados. El de Bembibre es el que se lleva la peor parte en la provincia de León. 

En su conjunto, las medidas afectarán a un máximo de 633 personas.

La mesa de negociación, compuesta por Fetico, CCOO y UGT así como representantes de Alcampo, se han reunido en 7 ocasiones, culminando con un acuerdo en los siguientes términos:

Se llevará a cabo una reducción de plantilla en 127 centros que que siguen abiertos y operando con normalidad.

Esta reducción afectará a 404 personas de 8 hipermercados y 119 supermercados de Andalucía, Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Navarra y La Rioja.

La  empresa ofrecerá a las personas afectadas por este proceso 35 puestos estructurales. En estos casos para quienes aceptando uno de estos puestos, precisen reducir su jornada se ha previsto una indemnización de hasta 3.000 euros.

Redacción BD

Entradas recientes

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria frente al Mansillés en los minutos finales (1-1)

El Atlético Bembibre se quedó a las puertas de una victoria que ya acariciaba tras…

16 horas hace

O’Donnell Álvarez pregona la Semana Santa de Bembibre

El Teatro Benevivere acogió el tradicional pregón de la Semana Santa de Bembibre en un…

1 día hace

Investigado por un delito de incendio forestal en Igüeña

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA de la Guardia Civil de Fabero,…

1 día hace

Bembibre aprueba un presupuesto de 11,19 millones para 2026 con los votos de PSOE y UPL y el rechazo de la oposición

El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…

2 días hace

Bembibre entrega los diplomas al alumnado del programa “Abastos Pintura” y mantendrá la reforma de instalaciones municipales

Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…

3 días hace