Categorías: Municipal

Xbembibre se reafirma en la denuncia sobre las deficiencias de la residencia El Santo

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Bembibre

En respuesta a la airada respuesta de la Sra. Alcaldesa Silvia Cao a la denuncia de las deficiencias en la residencia de mayores El Santo, deficiencias que son de conocimiento público aunque la Sra. Cao admite desconocer por completo, XBEMBIBRE dice:

En primer lugar, que pedir la dimisión de la portavoz de XBEMBIBRE y llamarla “mentirosa y mala persona” en un intento de distraer la atención del verdadero problema, no sirve.

El verdadero problema es la residencia, la que la Sra Cao pone como modelo de buen funcionamiento. Dice que no tiene conocimiento de quejas. Si fuera cierto, será tal vez porque los trabajadores no se animan por miedo a que su queja empeore su ya precaria situación.. Y si los familiares de residentes no se han quejado, tal vez es porque consideren que reclamar al que está haciendo mal su trabajo y lo niega, es perder el tiempo.

Lo importante es el bienestar de los mayores y las condiciones de trabajo de sus cuidadores, y en eso debería enfocar su esfuerzo e intentar subsanar deficiencias, no llamando nombres ofensivos a la portavoz de XBEMBIBRE que, una vez más, se hace eco de las preocupaciones de los vecinos.

Para terminar, recordar a la Sra. Cao que XBEMBIBRE no es una sola persona. XBEMBIBRE es una agrupación política formada por más personas con el único propósito de atender los problemas locales, sin ambiciones de escalar a otras arenas políticas, ni sujetos a las órdenes de un superior del partido que nada conoce de Bembibre.

XBEMBIBRE no es solo la suma de las personas que conforman el grupo político, sino los más de 500 votantes que nos apoyaron en las últimas elecciones. XBEMBIBRE también es la voz de los vecinos que no nos votaron, y nos paran por la calle preocupados por la mala administración por parte del actual grupo gobernante.

Si la Sra. Cao quiere llamar “mala persona y mentirosa” a todos quienes expresan su preocupación o se quejan por los malos servicios y se anima a exponerlos… Eso solo demuestra que le importa más proteger su imagen que hacer el trabajo que le fue encomendado.

Mario

Entradas recientes

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

5 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

23 horas hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

1 día hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

1 día hace

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…

2 días hace

Academia Megabyte refuerza su apuesta por la formación comarcal con dos nuevos cursos gratuitos de competencias digitales

Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…

2 días hace