Alcampo concreta su plan de ajuste con el cierre del supermercado de Bembibre, el único de la provincia de León

La cadena de supermercados Alcampo ha concretado su plan de ajuste que ha materializado en la mesa de negociación con la parte social. En la provincia de León el único establecimiento que cerrará es el de Bembibre, así como también contempla despidos en otros seis establecimientos. 

Alcampo ha firmado un acuerdo con los representantes de los trabajadores para iniciar el proceso de ajuste de plantilla anunciado el pasado 8 de mayo que incluye la desvinculación de trabajadores y el cese definitivo de la actividad de 16 supermercados. El de Bembibre es el que se lleva la peor parte en la provincia de León. 

En su conjunto, las medidas afectarán a un máximo de 633 personas.

La mesa de negociación, compuesta por Fetico, CCOO y UGT así como representantes de Alcampo, se han reunido en 7 ocasiones, culminando con un acuerdo en los siguientes términos:

Se llevará a cabo una reducción de plantilla en 127 centros que que siguen abiertos y operando con normalidad.

Esta reducción afectará a 404 personas de 8 hipermercados y 119 supermercados de Andalucía, Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Navarra y La Rioja.

La  empresa ofrecerá a las personas afectadas por este proceso 35 puestos estructurales. En estos casos para quienes aceptando uno de estos puestos, precisen reducir su jornada se ha previsto una indemnización de hasta 3.000 euros.

Noticias más leídas últimos 7 días

Noticias más leídas del 2024