Los nuevos policías municipales tomaron posesión de su cargo

Este lunes han tomado posesión de su cargo los nuevos agentes que obtuvieron la plaza en el último proceso de selección. Desde este momento son oficialmente agentes de la Policía Local, agentes de pleno derecho, tras haber completado el periodo de formación de tres meses en la Academia Regional.

El proceso de formación consistió en una primera parte teórica y una parte práctica hasta completar trescientas horas prácticas en el cuerpo local de seguridad durante los últimos tres meses.

El acto de toma de posesión dio un carácter institucional a la incorporación de los dos nuevos agentes, y asumen las obligaciones de su cargo. Asimismo recibieron el arma reglamentaria.

Ahora el Ayuntamiento enviará a los dos agentes que entraron en 2013 a la Escuela Regional de Policía así como plantea la creación de otras dos plazas el próximo año 2016.

Y es que la plantilla actual está formada por once agentes locales, un número teniendo en cuenta que en los próximos años se espera que una parte de la plantilla pase a la denominada segunda actividad para realizar labores administrativas.

En cualquier caso, un incremento futuro de la plantilla policial y el refuerzo de los dos agentes que entraron en 2013 con la formación de la Escuela Regional de Policía podría permitir recuperar el servicio nocturno.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera