Tráfico inicia una campaña divulgativa para concienciar sobre el uso de medios alternativos al coche

Todos los días, el mismo día y la misma rutina: despertador, coche, atasco, trabajo, atasco de vuelta y casa… y así un día tras otro hasta completar los 365 días del año. Esta situación en la que muchos ciudadanos se sienten representados cada día es el punto de partida que la Dirección General de Tráfico ha utilizado, de forma simpática, para realizar una nueva campaña divulgativa, orientada a reflexionar sobre si el uso que se hace del coche es el más adecuado para el trayecto que se realiza y si se  ha valorado utilizar otros medios de transporte para desplazarse, más útiles, sanos, económicos y ecológicos.

Esta campaña divulgativa, que se desarrollará desde hoy y hasta el 8 de noviembre, en su primera oleada, llega en un momento en que los desplazamientos por carretera se están incrementando después de varios años de caída continua. En lo que va de 2015 se ha apreciado un incremento de un 3´5% más de movimientos respecto al año anterior. Incluso en octubre se lleva contabilizado un 10% más.

La campaña va en línea con el movimiento global internacional de concienciación de una movilidad responsable y sostenible.

“Todos los días el mismo día” “Muévete con conciencia” es el slogan utilizado en todas las piezas de la campaña para  instar a los ciudadanos a dar ese paso de moverse con responsabilidad y  con conciencia y atreverse a cambiar el coche por la bicicleta, el transporte público o incluso ir andando en aquellos desplazamientos en que sea posible, que suelen ser la mayoría.

La campaña consta de un spot de 30” y dos versiones de 20” para televisión. También se ha adaptado el spot a 45” para redes sociales y se ha creado el hashtag #MuéveteConConciencia, de modo que se pueda seguir toda la información de la campaña de una manera sencilla en redes sociales.

Además de poder ver el anuncio en televisión, los mensajes de la campaña podrán escucharse en radio a través de las cuñas creadas para la ocasión y verse también  en medios on line.

MUÉVETE CON CONCIENCIA

Para que el mensaje se interiorice por parte de los ciudadanos y éstos puedan interactuar y compartirlo, se ha creado la plataforma digital: eshoradecambiarlahistoria.es

Con tono de humor y a través de un concurso se solicita a los internautas que cambien la historia cambiando de vehículo. Para ello, deben elegir de manera responsable la mejor forma y combinación de transporte de entre las tres sugeridas: a pie, en bicicleta o en transporte público. La opción de vehículo privado, evidentemente no es posible ya que lo que se intenta en la campaña es fomentar otros medios de desplazamiento alternativo, siempre y cuando sea posible.

A continuación deben contestar a cinco preguntas relacionadas con su coche. Con las respuestas dadas y el modelo de transporte alternativo elegido se generara un modelo de zapatilla, bici o bus exclusivo y personal.

La creación originada podrá enviarse a una galería donde los usuarios podrán votar las mejores combinaciones y compartir las creaciones consiguiendo votos adicionales a través de likes, comentarios y retweets.

Los autores de las cuatro creaciones más votadas del ranking se llevarán una réplica del modelo generado. Los ganadores se darán a conocer en la web y en las redes sociales de la DGT.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera