Categorías: Sociedad

El calendario laboral de 2016 contempla 12 festivos a expensas de los dos días de fiesta local

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy los días laborables que serán festivos en España en 2016, incluyendo los festivos de la comunidad. A ello habrá que sumar las fiestas locales, que en el caso de Bembibre todavía están por decidir aunque todo apunta a que será los días 14 y 15 de septiembre.

Bembibre no ha aprobado aún los festivos locales, por lo que queda en interrogante conocer cuáles serán los dos días de fiesta en la localidad. Primero tendrá que reunirse el Consejo Sectorial de Comercio que elevará una propuesta al Pleno de la Corporación para su aprobación.

En principio, los días que podrían ser festivos son el 14 y 15 de septiembre, como viene siendo habitual, aunque sin designación formal.

 

Distribución de los festivos nacionales 

De los doce días festivos generales, siete de ellos son fiestas nacionales no sustituibles: Año Nuevo, Viernes Santo, Asunción de la Virgen, Fiesta Nacional de España, Todos los Santos, Día de la Constitución Española y La Inmaculada Concepción.

Cabe sumar la festividad de la Epifanía del Señor el 6 de enero (el día de Reyes), aunque es una de las fiestas nacionales que el Estado permite ser sustituida por otra autonómica.

Con carácter general tanto la Fiesta del Trabajo con Navidad coinciden en domingo, que en el caso de Castilla y León se trasladan al lunes posterior, es decir los días 2 de mayo y 26 de diciembre, respectivamente.

Castilla y León también opta por el día de Jueves Santo, que el próximo año coincidirá en 24 de marzo. El festivo de la Comunidad invariable es el día 23 de abril.

 

1 de enero: Año Nuevo (viernes)
6 de enero: Epifanía del Señor (miércoles)
24 de marzo: Jueves Santo (jueves)
25 de marzo: Viernes Santo (viernes)
23 de abril: Fiesta de Castilla y León
2 de mayo: Lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo (lunes)
15 de agosto: Asunción de la Virgen (lunes)
14 y 15 de septiembre: Festivos locales (debe pronunciarse el Consejo Sectorial de Comercio)
12 de octubre: Fiesta Nacional de España (miércoles)
1 de noviembre: Todos los Santos (martes)
6 de diciembre: Día de la Constitución Española (martes)
8 de diciembre: Inmaculada Concepción (jueves)
26 de diciembre: Lunes siguiente a la Natividad del Señor o San Esteban (lunes).

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre sella la permanencia ante su público con goleada (4-1)

El Atlético Bembibre firmó una tarde redonda en el Jesús Esteban, donde superó con claridad…

12 horas hace

Bembibre Hockey Club cierra la liga sin billete continental tras una dura derrota en el Arena

El Bembibre Hockey Club cerró la fase regular de la OK Liga Iberdrola con una…

15 horas hace

Carlos Figueroa deja el Bembibre H.C. para afrontar una cirugía tras una etapa histórica en el club

El Bembibre H.C. y Carlos Figueroa Lorente ponen fin a una etapa marcada por el…

2 días hace

Entrada gratuita y puertas abiertas para el partido decisivo del Atlético Bembibre este sábado en el Jesús Esteban

El Atlético Bembibre afronta este sábado uno de los partidos más importantes de los últimos…

3 días hace

Una mujer trasladada al centro de salud de Bembibre tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en Las Ventas de Albares

Una mujer ha tenido que ser trasladada al centro de salud de Bembibre tras resultar…

3 días hace

VÍDEO: Ruta de los pueblos – San Esteban del Toral

 La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…

4 días hace