La Feria Agroalimentaria ha abierto este viernes sus puertas con 40 stands y una oferta de productos procedentes de diversas comunidades autónomas e incluso de países como Cuba, en el que ya se ha convertido en uno de los escaparates del sector en Castilla y León.
La fiesta más importante que tiene esta provincia
Este año fue el Diputado Nacional Javier Alfonso Cendón el encargada de inaugurar la Feria, que cumple ya su vigésimo quinta edición. Después de agradecer la invitación destacó la importancia de la feria y aprovechó para poner en valor la calidad de los productos bercianos, pero puso el énfasis sobre el Festival Nacional de Exaltación del Botillo “para mi es la fiesta más importante que tiene esta provincia… he estado en muchas ferias, en muchos festivales, pero ninguno como el Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre”. Una fiesta que “tiene en su horizonte ser una fiesta internacional”.
¿Pedro Sánchez en el Festival del Botillo?
Sobre la posibilidad de que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, acudiera al festival, no descartó esa posibilidad. “Creo que para él estar aquí en este festival sería un gran lujo, y también me consta que la alcaldesa y la corporación han mantenido conversaciones con él” y señaló que el gobierno de España estaría presente “estarán autoridades y estará el subdelegado del gobierno”.
Bembibre es uno de los municipios con más futuro de esta provincia
Por último puso a Bembibre en valor como uno de los municipios con mayores perspectivas de futuro. “Bembibre es uno de los municipios con más futuro de esta provincia porque está en un lugar idóneo, en una gran vía de comunicación como es la A6 y un polígono industrial que sigue creciendo”.
12 expositores más que el último año
Por su parte la alcaldesa, Silvia Cao, señaló que es un orgullo inaugurar esta Feria, que cumple ya un cuarto de siglo, donde vamos a poder encontrar productos de distintos puntos de España que harán las delicias de todos los que la visiten. Además del éxito de la feria, con 12 expositores más que el último año, destacó también el éxito del Botillo Popular, que según le comentaron los restauradores, tiene ya el cupo completo.