Categorías: Sociedad

El Cristín pasado por agua

El último día de fiestas, el día del Cristín, ha llegado pasado por agua. Una lluvia que ha deslucido algunos actos concretos de las fiestas, entre otras la tradicional comitiva de autoridades y concierto de la Banda Municipal de Música en la plaza Mayor. Una actuación que se trasladó a la Iglesia de San Pedro al finalizar la comitiva desde el Santuario.

Paraguas en mano, los asistentes fueron llegando a la plaza Mayor donde esperaba la agrupación de gaitas de Bembibre bajo los soportales. El concierto de la Banda Municipal que habitualmente se celebra al aire libre se trasladó a la Iglesia, donde compartieron con el público y autoridades presentes el repertorio preparado para la ocasión.

Una lluvia que no es aliada de los actos festivos, y que en ocasiones obliga a hacer modificaciones en el programa o suspender actos, además de otros inconvenientes que lleva consigo. Mismamente, al finalizar la Feria de Alfarería el organizador reconoció que no han tenido buenos resultados de venta precisamente por la lluvia durante la jornada de domingo (el día en que se parte de unas mejores expectativas).

Hoy la tradicional merienda se trasladará al pabellón Manuel Marqués Patarita donde, además del ágape que servirá el Patronato también habrá espectáculo con el grupo de mariachis “Estampas de México”. De esta forma, a resguardo se consiguen evitar los perjuicios por la lluvia.

De momento las actividades al aire libre siguen programadas, tales como la carrera infantil y el baile fin de fiesta con la orquesta Tekila, aunque dependerá de lo que permitan las lluvias características en el día de hoy.

 

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Un incendio forestal en Castropodame moviliza un amplio operativo de extinción

Un incendio forestal declarado en la tarde de este miércoles en el municipio de Castropodame…

54 minutos hace

VÍDEO: Dos Mundiales, una misma pasión: así celebró Bembibre los títulos de España en 2010 y 2026

La historia volvió a repetirse y Bembibre fue testigo y parte de ella. Dieciséis años…

8 horas hace

Víctor Sousa, nuevo entrenador del Bembibre H.C. para la próxima temporada

El Bembibre H.C. ha incorporado al portugués Víctor Sousa como nuevo entrenador de su primer…

1 día hace

El Bembibre Hockey Club incorpora a Angy Fernández

Con una gran envergadura, un excelente patinaje y una enorme competitividad, Angy ha desarrollado prácticamente…

2 días hace

Abierto el plazo de inscripción para un taller de cocina dirigido a mayores de 60 años

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá durante el mes de agosto un taller…

2 días hace

VÍDEO/ La Plaza Santa Bárbara de Bembibre estalla con el triunfo de España en la final del Mundial

La Plaza Santa Bárbara de Bembibre vivió una noche para el recuerdo con la victoria…

3 días hace