Categorías: Sociedad

El Cristín pasado por agua

El último día de fiestas, el día del Cristín, ha llegado pasado por agua. Una lluvia que ha deslucido algunos actos concretos de las fiestas, entre otras la tradicional comitiva de autoridades y concierto de la Banda Municipal de Música en la plaza Mayor. Una actuación que se trasladó a la Iglesia de San Pedro al finalizar la comitiva desde el Santuario.

Paraguas en mano, los asistentes fueron llegando a la plaza Mayor donde esperaba la agrupación de gaitas de Bembibre bajo los soportales. El concierto de la Banda Municipal que habitualmente se celebra al aire libre se trasladó a la Iglesia, donde compartieron con el público y autoridades presentes el repertorio preparado para la ocasión.

Una lluvia que no es aliada de los actos festivos, y que en ocasiones obliga a hacer modificaciones en el programa o suspender actos, además de otros inconvenientes que lleva consigo. Mismamente, al finalizar la Feria de Alfarería el organizador reconoció que no han tenido buenos resultados de venta precisamente por la lluvia durante la jornada de domingo (el día en que se parte de unas mejores expectativas).

Hoy la tradicional merienda se trasladará al pabellón Manuel Marqués Patarita donde, además del ágape que servirá el Patronato también habrá espectáculo con el grupo de mariachis “Estampas de México”. De esta forma, a resguardo se consiguen evitar los perjuicios por la lluvia.

De momento las actividades al aire libre siguen programadas, tales como la carrera infantil y el baile fin de fiesta con la orquesta Tekila, aunque dependerá de lo que permitan las lluvias características en el día de hoy.

 

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Junta abre la convocatoria de las ayudas al alquiler de vivienda que se podrán solicitar hasta el 30 de enero

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…

16 horas hace

Abierto el plazo de inscripción en la VII Carrera de Navidad Villa de Bembibre

Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…

16 horas hace

Manuel García Ferrer finaliza tercero en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres bandas

El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…

18 horas hace

La huelga de médicos dispara la espera para conseguir cita en el centro de salud de Bembibre

La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…

1 día hace

Bembibre está incluido en el Encuentro de Invierno 2025 de la OSCyL Joven

Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…

2 días hace

Ciclo de cine y música organizado por Manuel Cuenya en el Campus de Ponferrada

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…

2 días hace