“Si la montaña no viene, ya vamos nosotros”. Con este lema, Oncobierzo ha organizado una concentración en Valladolid el próximo 22 de febrero para visibilizar el problema del hospital del Bierzo por la falta de oncólogos y otros profesionales sanitarios. Bembibre será uno de los puntos de partida, así como también cuenta con espacio de inscripción en la Casa de las Culturas.
Tras la manifestación que tuvo lugar en Ponferrada el pasado 1 de diciembre sin que la consejería de Sanidad haya aportado soluciones reales al problema más allá de compromisos a medio plazo, el colectivo Oncobierzo está dispuesto a llevar la protesta a Valladolid el sábado, día 22 de febrero.
Esperan que sea un acontecimiento multitudinario y, para facilitar el desplazamiento, van a movilizar autobuses desde variados puntos de la comarca.
En Bembibre, saldrá de la estación de autobuses a las 8.30 de la mañana al precio de 15 euros que incluye el viaje de ida y vuelta. Aquellas personas que deseen participar podrán inscribirse hasta el 19 de febrero en la segunda planta de la Casa de las Culturas.