Otero pasará a integrar la Comisión de Economía donde se elaboran los presupuestos regionales

http://www.bembibredigital.com/images/stories/fotos/castilla_y_leon/cortes_cyl.jpg

Una modificación la pasada semana ha trasladado al procurador regional y alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, a la Comisión Permanente de Economía y Hacienda en las Cortes de Castilla y León. A cambio, abandona la Comisión de Educación, pero Otero considera que el cambio es “beneficioso para Bembibre y para El Bierzo” con más motivo cuando comienza ahora la elaboración de los presupuestos regionales.

Fundamentalmente por esta razón, y sobre todo en el contexto actual, Otero entiende que “si hay una consejería importante es Economía y Hacienda, porque es donde se reparte el dinero”, y en concreto esta comisión analiza y elabora los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Las miradas están puestas es dos cuestiones esenciales: en primer lugar, el cumplimiento de los compromisos pendientes con Bembibre así como el reparto en el resto de la comarca del Bierzo. Pero por otro lado en las cuestiones que afectan a la minería, y que dependen tanto de esta Comisión como de la Comisión de Empleo (que también integra Otero).

“Las comisiones son la antesala donde se elaboran las distintas actividades, es la sala de máquinas que luego se van a llevar al plenario para su aprobación”, resaltó el procurador regional para dejar constancia que Bembibre, en la figura de su alcalde, tendrá voz y voto.

Pero también en la relación con la minería del carbón, un sector que sigue a la espera de los últimos compromisos del Gobierno y sobre el cual la Junta de Castilla y León se mostró inflexible en periodo pre electoral.

Ahora, el sector espera soluciones y que la Administración Autonómica mantenga aquella misma postura de los primeros meses de 2015. Y Otero enfatizó que “voy a tener una relación muy directa con el tema de la minería y con la Fundación Santa Bárbara”.

En este contexto, las miradas están puestas en que Otero pueda ser el interlocutor del sector minero en la provincia de León.

Este cambio supone que el procurador regional bembibrense integrará las comisiones de Economía y Hacienda, de Empleo, y de Cultura y Turismo, así como es el presidente de la Comisión de Relaciones con el Procurador del Común que esta próxima semana celebra su primer Pleno.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera