El sector servicios acumula paro y hace que suba el desempleo en Bembibre

Los datos sobre paro en Bembibre no han seguido la línea del resto de la comarca, con un incremento de 10 personas durante el pasado mes de agosto motivado por el fuerte aumento en el sector servicios. En total, 1.411 personas permanecen inscritas como demandantes de empleo en la oficina de Bembibre, lo que supone un incremento de un 0,71%. Frente a estos datos, en las oficinas de Ponferrada y Fabero ha habido un descenso de parados que, en el conjunto de la comarca, supone un 2,52% menos que en julio.

El sector más perjudicado durante el mes de agosto ha sido servicios, donde se ha incrementado considerablemente el número de desempleados, de los 773 de julio a los 803 registrados al cierre del mes de agosto. Un aumento de paro en este sector productivo por segundo mes consecutivo, aunque el incremento el mes anterior fue tan sólo de 2 personas.

Para contrarrestar este fuerte incremento, el paro registrado disminuye en el sector agrario, donde actualmente permanecen inscritas 130 personas frente a las 165 de julio.

En el sector de la construcción se eleva a 132 desempleados (-3). Sube en industria después del descenso del mes anterior, pasando de los 145 a los 153 al cierre de agosto (+8). Mientras el sector de la construcción registra un ligero descenso hasta los 129 parados (-3). El resto figuran en el segmento “sin empleo anterior”.

El paro femenino sigue siendo superior al paro masculino al cierre del mes de julio, con 675 varones frente a 736 mujeres. Sube el paro en el sexo masculino (+13) y baja el desempleo femenino con 3 desempleadas menos.

En el ámbito de la provincia ha sido diferente con descenso en las oficinas de Ponferrada y Fabero. En la capital berciana baja hasta los 10.003 desempleados, lo que supone una bajada del 3,06% (316 parados menos). También baja en Fabero un 1,02%, 7 personas menos. 

En el conjunto de la comarca al cierre del mes de agosto hay 12.095 parados inscritos en las diferentes oficinas, 313 menos que en julio.

En el ámbito provincial, las diferentes oficinas han registrado en su conjunto un descenso de 388 personas durante el mes de agosto, lo que supone un 1,01% menos. El número de parados se eleva a 37.954.

Los datos nacionales sin embargo son diferentes con un incremento de 21.679 personas, un 0,54% respecto al mes anterior. El número total de desempleados en España asciende al término del mes de agosto a 4.067.955 personas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera