Uno de los momentos más especiales de las Navidades es la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Esta tarde harán su tradicional parada en Bembibre, aunque todavía habrá que estar pendientes del tiempo para saber si harán el recorrido a pie de calle o, si por el contrario, se activa el plan B directamente al pabellón.
Así las cosas, si el tiempo lo permite Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán en sus correspondientes carrozas a las 18 horas, poco antes de hacer una visita por los hogares para dejar los correspondientes regalos.
Los Reyes Magos, acompañados por el Hada de las Nieves, pajes y pequeños pastores, aprovecharán para saludar a los niños y niñas que se encuentren en el camino, como viene siendo habitual, entre la magia característica de este día que se espera que congregue a una multitud en las diferentes calles del municipio.
Si el tiempo lo permite…
Si el tiempo lo permite, el desfile comenzará a las 18 horas en el barrio de la Estación, frente al edificio de Usos Múltiples.
La cabalgata hará el siguiente recorrido: Estación, Susana González, Av. Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, Paseo Veremundo Núñez, plaza Santa Bárbara, La Martina, José Alonso del Barrio, Pradoluengo, Carrerón, Los Irones, Cristóbal Colón, pabellón Manuel Marqués Patarita. Para terminar habrá una gran fiesta infantil con hinchables y chocolate para todos los asistentes.
A la llegada al pabellón podrán compartir desde sus respectivos tronos un momento mágico con los más pequeños. De paso, aquellos que lo deseen podrán recordarles dónde deben dejar los regalos.
Plan B en caso de lluvia
El Patronato de Fiestas esperará unas horas para ver la evolución del tiempo y, en su caso, decidir un posible plan B si la lluvia no permite disfrutar de las carrozas a pie de calle.
El Plan B sería llevar directamente la fiesta al pabellón, por lo que no sería un problema disfrutar de la visita de los Reyes Magos y de la fiesta preparada para poner el broche a la jornada.
Fiesta de Reyes en la carpa
Por la noche, el Patronato de Fiestas ha organizado un baile en la noche de Reyes a partir de las 00 horas en la carpa de la plaza Santa Bárbara. La Orquesta Paréntesis será la encargada de poner la nota musical en estos últimos momentos de las fechas navideñas.