El Atlético Bembibre se desplazó a Santa Marta para disputar el primer partido del año, con solo 13 jugadores sanos del primer equipo. Sanciones y sobre todo los virus, el de la gripe y un virus estomacal, dejaron muy mermada la plantilla para afrontar esta jornada. Sin embargo el equipo, que se encuentra en un buen momento, supo competir para terminar regresando con una victoria muy importante.
El partido comenzó con un Santa Marta muy intenso, jugando a favor del fuerte viento, que condicionó mucho el juego, y encerrando al Bembibre en su área. Los bercianos, con un equipo de circunstancias, pero bien armado gracias a la polivalencia de algunos jugadores, supieron sufrir y aguantar el resultado hasta que en la segunda mitad, con el viento ya a favor del Atlético Bembibre, consiguieron equilibrar el partido.
Cuando se cumplía el minuto 84, una rápida contra del Atlético Bembibre finaliza con un balón filtrado de Isra sobre Christian, que en el mano a mano no perdona y de disparo cruzado bate al guardameta charro. Un gol que a la postre sirvió para el Atlético Bembibre consiguiera la primera victoria a domicilio y regresara con los tres puntos, completando cuatro jornadas sin perder en las que ha sumando 8 puntos de 12 posibles.
Una victoria de mérito, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se produjo, y que ahora tendrán la oportunidad de refrendar las próximas dos jornadas consecutivas en el Jesús Esteban, para las que Manolo Pérez espera recuperar ya algunos efectivos.