Llega a Rodanillo la prestigiosa competición de dimensiones internacionales Sthil Timbersports

Los aficionados del deporte de la madera tienen este domingo, día 23 de agosto, la oportunidad de conocer en Rodanillo las habilidades de auténticos profesionales en la materia, llegados de diferentes puntos del país. Durante todo el día el programa contempla desde competición de hacha y motosierra, en horario de tarde, hasta una exhibición de esculturas con motosierra.

Rodanillo se apunta este año a la prestigiosa competición Sthil Timbersports en la que participan relevantes competidores del deporte de la madera capaces de realizar auténticas virguerías y obras de arte sólo con su motosierra y su ingenio.

La cita arrancará a las 11 de la mañana con la elaboración de esculturas con motosierras. Los participantes deberán demostrar sus habilidades para preparar la mejor escultura en el marco de la Sthil Timbersports de Rodanillo.

Por la tarde tendrá lugar la competición propiamente dicha de hacha y motosierra, de 17.30 a 19.30 horas, y de 20.30 a 22.30 horas.

Una cita que se mantiene durante todo el día, organizada por la empresa Agromecánica Segura y la Comisión de Fiestas de Rodanillo, que han destacado el esfuerzo para traer a esta población un evento de tal magnitud que acostumbra a movilizar a numeroso público en aquellos lugares donde llega la Sthil Timbersports.

La participación para el evento es cerrada y no se contemplan otras inscripciones.

Corrección de errores: Bembibre Digital publicó que habría participantes de otros países como Alemania pero para esta cita los participantes serán exclusivamente nacionales, aunque esperan contar con la presencia de competidores relevantes en diversos ámbito, tal y como han confirmado desde la empresa organizadora.

 

Fiestas en honor a San Antolín durante cuatro intensos días

Esta actividad del deporte de madera se convierte en la ‘estrella’ de las fiestas, compartiendo protagonismo con otras citas destacadas de estas fiestas de Rodanillo que comienzan el viernes, día 21 de agosto, con la ya tradicional ronda de bodegas a las 22 horas. Se trata del particular carnaval de verano en que los propios vecinos llevan a cabo una recreación por barrios acorde a la temática concreta, y que cada año atrae a una multitud para participar en la ronda de bodegas en medio de esta puesta en escena.

La ronda de bodegas estará amenizada por charanga y es uno de los atractivos del viernes, para dar paso posteriormente a disco móvil para amenizar la fiesta en esta primera jornada.

Ya el sábado comienza la actividad festiva a las 11.30 con volandero de campanas para dar paso a la misa solemne y procesión a las 13 horas en honor a San Antolín y posterior baile vermouth con gaiteros. Un acto religioso que se repite al día siguiente.

Los más pequeños tendrán protagonismo en estas fiestas. Por un lado, el sábado a las 17 horas habrá una fiesta con hinchables y fiesta de la espuma, y un día más tarde, el domingo día 23 a la misma hora, un festival infantil con bolas acuáticas y piscina.

La comisión de fiestas vuelve a apostar con una carrera popular con dos modalidades, una a las 18 horas de este sábado para todas las edades y una segunda modalidad popular de 10 kilómetros a las 19 horas. Una cita para la que es preciso inscribirse en la escuela del pueblo.

Este año llegará la orquesta Nebraska el sábado con un primer pase a las 21.30 horas y verbena a partir de las 00.30 horas, con bingo musical incluido bien entrada la noche. El domingo el baile de tarde y noche será con la orquesta Garibaldi, también con bingo durante la actuación de la orquesta.

El último día de fiestas será el lunes con cuenta cuentos a las 18 horas y posterior entrega de tortillas a esa misma hora para decidir cuál se lleva el premio (la más grande y la que tenga mejor presentación). La merienda popular y la orquesta Río Nostalgia pondrán el punto y final a estas fiestas de Rodanillo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera