Como es habitual a las puertas del puente de diciembre, Bembibre activa su iluminación navideña con el acto simbólico desde la plaza Santa Bárbara. En esta ocasión, el motivo principal es una bola de Navidad que se puede atravesar que se une a los 95 puntos de luz ubicados en las calles de Bembibre.
Precisamente, el número de puntos de luz se ha incrementado considerablemente en el último año, tal y como explicó la concejala de Fiestas, Belén Martín, pasando de los 72 los años anteriores a los 95 actuales. Además, la fachada del Ayuntamiento y el Belén también cuentan con una ornamentación e iluminación especial para la ocasión.
En el acto de encendido oficial, la alcaldesa, Silvia Cao, y la concejala Belén Martín, estuvieron acompañadas por el presidente de la Diputación y concejal de Bembibre, Gerardo Álvarez Courel; el teniente de alcalde Sigifredo Benavides; y la concejala de Juventud, Verónica Mendonça. Todos ellos presionaron el pulsador a las 6 de la tarde en punto para activar la iluminación de forma simultánea en todo Bembibre.
Contó con la interpretación musical, que este año corrió por cuenta del área tradicional de la Escuela de Música.