Bembibre abrió oficialmente este jueves sus dos Belenes más representativos: el Belén de la plaza Mayor, con el acompañamiento de escolares de la Escuela de Educación Infantil Pradoluengo, y el Belén ubicado en la primera planta del Ayuntamiento, elaborado por usuarios de Asprona Bierzo con la colaboración de la Residencia El Santo. Es la primera toma de contacto de Bembibre con las fiestas navideñas.
Como es habitual, el Belén de la plaza Mayor abrió al público con escolares de Bembibre que, con canciones navideñas, se convierten en las máxima autoridades para inaugurar este momento tan significativo. Los niños y las niñas de la EEI Pradoluengo tuvieron el honor doble de inaugurar el Belén no sólo de estas navidades, sino también las nuevas figuras, que contaron con la bendición del Párroco de Bembibre.
Acto seguido, los usuarios de Asprona Bierzo, en colaboración con usuarios de la residencia El Santo, mostraron orgullosos el trabajo realizado en el Belén más bembibrenses en el que se distingue claramente el skyline de la localidad con elementos como el centro cultural, el Ayuntamiento, el pabellón Bembibre Arena, y hasta un recuerdo de la mina, entre otros.
Éstos son los actos previos al encendido de la iluminación, con los que el Ayuntamiento de Bembibre comienza el programa de actividades de Navidad 2024.