La empresa Hidrogestión, concesionaria del servicio municipal de aguas de Bembibre, ha abierto su nueva sede para atención al público en la plaza Mayor número 4. Esta mañana tuvo lugar el acto de inauguración, que contó con la alcaldesa, Silvia Cao, y el concejal de Hacienda, Sigifredo Benavides, acompañados por responsables y personal de la propia empresaempresa
Ambos conocieron los planes que les trasladó Hidrogestión, que pertenece al grupo Cobra-IS, para reforzar la monitorización y seguimiento en tiempo real del suministro de agua a la localidad. La regidora destacó que “cualquier apuesta que se haga por mejorar los servicios que reciben los ciudadanos es bienvenida”.
Por su parte, Sigifredo Benavides, resaltó la necesidad de incorporar nuevas instalaciones y tecnología a todo el ciclo de agua, “más aún en una etapa como la actual en la que se ha demostrado como imprescindible cuidar de un recurso escaso como es el agua”.
Por parte de Hidrogestión, su gerente, Jesús de Juan, subrayó que “Bembibre está situada como una prioridad para la empresa, y claramente cualquier actuación va a estar encaminada a aumentar la satisfacción del ciudadano”.
Además del traslado de las oficinas a este emplazamiento céntrico, la empresa también amplía el horario de atención al público, de 9 a 13.30 horas de lunes a viernes, como reseñó el jefe de servicio, Nauzet Peral.
Estas son las primeras actuaciones que ha fijado Hidrogestión como “imprescindibles para Bembibre”, que se complementan en la mejora de instalaciones de abastecimiento y saneamiento, con una puesta a punto de las mismas y de forma previa a la implantación de las nuevas tecnologías que se van a instalar.
Patrocinio deportivo
Hidrogestión pasa a convertirse en patrocinadora del Bembirbe Hockey Club, tal y como destacaron en este acto, como apuesta por la localidad y su implicación con la sociedad civil. Además, la concesionario del servicio de aguas también va a colaborar con el Festival del Botillo.
Fotos: Susana Gomes