Un centenar de congresistas para estudiar a Gil y Carrasco en El Bierzo

Más de cien congresistas se reunirán durante la próxima semana en el Bierzo para asistir al Congreso Internacional «Enrique Gil y Carrasco y el Romanticismo» que se celebrará en Vega de Espinareda, Villafranca, Bembibre y Ponferrada del 14 al 18 de julio próximos. El Comité Organizador confirmó hoy, al finalizar, el plazo de matrícula, la alta participación que supera todas las previsiones y muestra una vez más el alto interés que día tras día vienen suscitando los diversos eventos del Año Romántico.


“Los congresistas que se han matriculado son en un 60% del Bierzo y León y el resto de distintos lugares, desde Madrid a Barcelona, pasando por Andalucía. Por profesiones, más de un 70% son profesores en activo, mayormente de la Comunidad de Castilla y León. Esto es una excelente noticia –explicó el coordinador del Congreso, Valentín Carrera- porque los profesores y profesoras son los que siembran el futuro y su interés y su conocimiento de la obra del poeta, son la garantía de que Gil y Carrasco seguirá siendo leído y estudiado en las escuelas e institutos cuando finalice el Año Romántico”.

El Congreso ha sido organizado por el Consejo Comarcal del Bierzo y el Centro de Estudios Románticos Ermanno Caldera, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, bajo la presidencia de honor del profesor Jean-Louis Picoche, y con el aval académico de la universidad de León y la UNED, que además lo retransmitirá en streaming para que pueda ser seguido a distancia.

El Congreso se inaugura el próximo martes 14 de julio, con un concierto de bienvenida, a cargo de Amancio Prada y Juan Carlos Mestre, en el Monasterio de San Andrés, en Vega de Espinareda y continuará los días siguientes con ocho sesiones académicas en las que un total de 35 especialistas expondrán y debatirán con los congresistas los estudios e investigaciones más recientes sobre la vida y obra de Gil. Especialistas procedentes de universidades de más de veinte países que convertirán el Bierzo la próxima semana en Capital Mundial del Romanticismo.

Toda la información sobre el Congreso podrá seguirse en las redes sociales, en Twitter con los hastags #BierzoCapitalRomanticismo y #CongresoGilyCarrasco, en Facebook a través de la fan page del Año Romántico y en la web www.congresoromanticismo.com.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera