Categorías: Sociedad

La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas rechaza la nueva ley del aborto

La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas ha manifestado su rechazo frontal a la nueva ley del aborto, ya que consideran imprescindible garantizar el acceso de todas las mujeres a abortos legales y seguros, recordando además que los abortos inseguros suponen actualmente el 13% de la mortalidad materna a nivel mundial.

Con esta nueva ley, que pasó el trámite del Congreso, las menores de 16 y 17 años tendrán que contar con el consentimiento de padre, madre o tutor/a para interrumpir un embarazo no deseado.

Muchas de las menores, afirman, están en situación de riesgo de un conflicto grave, violencia de género, malos tratos o desamparo y por tanto se elimina la protección que ofrece la legislación actual a las jóvenes que no desean informar de su decisión.

Entienden que el reconocimiento del aborto legal y seguro forma parte de los Derechos Humanos a no ser discriminada, a la igualdad, a la salud y a la privacidad.
“El Comité de la ONU de Derechos de niños y niñas ha establecido que las jóvenes de 16 y 17 años de edad deberían tener acceso a servicios de salud sexual y reproductiva sin el consentimiento de su padre, madre o tutor/a. En el mismo sentido se ha manifestado también el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.

La Asociación de Mujeres progresistas Bercianas recuerdan que llevan luchando 25 años a favor de la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. “Por ello, consideramos imprescindible garantizar el acceso de todas las mujeres a abortos legales e insistimos en la importancia de formación en medidas de prevención y acceso gratuito a anticonceptivos para personas jóvenes”.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Entradas recientes

Importante victoria del Bembibre HC frente al Igualada que aleja a las Águilas del descenso

El Bembibre H.C. doblegó al complicado Igualada Femení por 2-0 en un partido vibrante y…

8 horas hace

Fructífero sábado para el Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team en España y Reino Unido

El Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team leonés se hizo con la clasificación de la montaña…

18 horas hace

Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre que deja prácticamente sellada la permanencia

El Atlético Bembibre ha vivido una temporada muy irregular, con fases muy diferentes. Desde un…

1 día hace

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre concluye sus fiestas patronales con diversión, aprendizaje y altas dosis de solidaridad a beneficio de AMBI

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre, para celebrar sus fiestas patronales, organizó una…

1 día hace

El Club Polideportivo Bembibre convoca nueva asamblea para presentar las cuentas a sus socios

Club Polideportivo Bembibre, como entidad rectora del equipo de baloncesto Embutidos Pajariel Bembibre PDM, celebró…

3 días hace