La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas ha manifestado su rechazo frontal a la nueva ley del aborto, ya que consideran imprescindible garantizar el acceso de todas las mujeres a abortos legales y seguros, recordando además que los abortos inseguros suponen actualmente el 13% de la mortalidad materna a nivel mundial.
Con esta nueva ley, que pasó el trámite del Congreso, las menores de 16 y 17 años tendrán que contar con el consentimiento de padre, madre o tutor/a para interrumpir un embarazo no deseado.
Muchas de las menores, afirman, están en situación de riesgo de un conflicto grave, violencia de género, malos tratos o desamparo y por tanto se elimina la protección que ofrece la legislación actual a las jóvenes que no desean informar de su decisión.
Entienden que el reconocimiento del aborto legal y seguro forma parte de los Derechos Humanos a no ser discriminada, a la igualdad, a la salud y a la privacidad.
“El Comité de la ONU de Derechos de niños y niñas ha establecido que las jóvenes de 16 y 17 años de edad deberían tener acceso a servicios de salud sexual y reproductiva sin el consentimiento de su padre, madre o tutor/a. En el mismo sentido se ha manifestado también el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.
La Asociación de Mujeres progresistas Bercianas recuerdan que llevan luchando 25 años a favor de la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. “Por ello, consideramos imprescindible garantizar el acceso de todas las mujeres a abortos legales e insistimos en la importancia de formación en medidas de prevención y acceso gratuito a anticonceptivos para personas jóvenes”.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…