El 94,8% de los contratos celebrados en mayo son temporales

En mayo, el 94,81% de los contratos celebrados en la oficina de Bembibre son temporales, según se desprende de los datos que acaba de hacer públicos el Servicio Público de Empleo Estatal una semana después de la presentación públia de los datos de paro.

Durante el pasado mes de mayo la oficina del Ecyl de Bembibre registró 212 contratos de trabajo, de los cuales 201 son temporales. Sólo 5 revistieron la forma de indefinidos de inicio (un 2,43%), mientras que los 6 restantes son por conversión de contrato temporal a contrato indefinido.

Estos datos confirman la precariedad laboral actual con un porcentaje tan elevado de contratación temporal. Es más, incluso por encima de la media nacional del mes de mayo que se situó en el 92%.

Estableciendo una comparativa con el mes anterior de abril, los datos globales fueron muy inferiores con 49 contratos registrados entonces. Pero también fue ligeramente menor la temporalidad con un 85,71% en abril frente al 94,81% actual.

Estos datos también desglosan la información por municipios. Así, en Bembibre se celebraron 148 contratos en mayo. En segundo lugar Castropodame sumó 21 contratos; le siguió Torre del Bierzo con 19 contratos registrados; en Folgoso de la Ribera fueron 13; Noceda registró 7; y en el municipio de Igüeña sumaron 4.

Por su parte, los datos de paro del mes de mayo elevan a 1.493 el número desempleados inscritos en la oficina de Bembibre -tal y como publicamos el pasado 2 de junio-. Supone una reducción de 93 personas respecto al mes de abril. En la información detallada sobre contrataciones, el SEPE también desgrana los números por municipios, lo que nos permite tener una visión de datos de paro no por oficinas sino por términos municipales:

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera