Los votos en las pedanías / El PSOE recupera Bembibre y el PP mantiene San Román

Las Juntas Vecinales seguirán siendo de Partido Popular y Partido Socialista, aunque con variaciones respecto a los comicios de 2011. El Partido Socialista ha recuperado la pedanía de Bembibre, con 1.237 votos para la candidatura que encabezó Rafael Merayo frente a 1.119 para el PP. Coalición por El Bierzo obtuvo 514 votos. Los ‘populares mantienen la de San Román’, donde Pablo Núñez se impuso por 148 votos a 60, y 37 para CB.

El Partido Socialista mantiene las juntas vecinales que tradicionalmente han sido suyas. En Arlanza, Julián García permanece al frente de la entidad local donde se impuso por 25 votos frente a los 11 de CB y 3 para el PP. También San Esteban del Toral ha apostado por Fernando Magallanes, que repite una legislatura más en esta localidad donde recibió el apoyo de 29 sufragios frente a 10 para la candidatura del PP.

Por lo que se refiere a Rodanillo, el PSOE mantiene la Junta Vecinal durante esta legislatura con una cara nueva el frente de la entidad menor, que es José Antonio González. En los comicios del pasado domingo se impuso con 30 votos a la candidatura del PP, que recibió 21 apoyos. Losada volverá a contar con su actual alcaldesa, Amparo Villadangos, que ganó las elecciones por 51 votos frente a 27 para el PP.

El Partido Popular mantiene la pedanía de Viñales que hace cuatro años José Molinero arrebató al PSOE. El actual pedáneo repite al frente de la entidad menor, donde recibió el apoyo de 90 votos frente a 51 del PSOE.

En Santibáñez el PSOE ha recuperado la Junta Vecinal con la candidatura de Ángel Marqués, que se impuso por 27 votos a 13 a la lista del PP.

En Labaniego hubo una única candidatura con Clemente Rey, por el PSOE.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera