Alider Presa y José Antonio Velasco revalidan las alcaldías de Igüeña y Congosto

Alider Presa (PSOE) y José Antonio Velasco (PP) han revalidado las alcaldías de Igüeña y Congosto, respectivamente, con el mismo número de ediles en cada casa y la misma distribución de la corporación. En el municipio de Igüeña, Alider Presa mantiene la mayoría absoluta con 6 concejales (a escasos cinco votos para conseguir el séptimo edil), mientras que en Congosto Velasco gobernará con tranquilidad con una mayoría absoluta de cinco regidores.

 

Gráfico de resultados en Congosto

Candidaturas Votos
Porcentaje Concejales
PP 526  50,33 5
PSOE  322  30,81 3
CB 174  16,65 1

José Antonio Velasco recibió los resultados “con alegría y con satisfacción”, sobre todo después de la causa judicial que no ha afectado en nada al día a día municipal. De hecho, el alcalde electo valoró que “la gente no le da importancia ninguna porque es una cosa menor”. Algo, incluso, que enmarcó en el terreno “mediático” más que en una cuestión que afecte al municipio, destacó en los micrófonos de la emisora FM Bierzo.

El equipo que conforma la nueva Corporación es conocido por Velasco, bien porque le han arropado ya antes en el PP o bien porque han formado parte de otras corporaciones en otros grupos políticos que ahora se integran en las filas populares. “Después de tantos años en la alcaldía, una vez más que hayan depositado la confianza en mi candidatura es un motivo de satisfacción importante”, expresó Velasco.

 

Gráfica de resultados en Igüeña

Candidaturas Votos
Porcentaje Concejales
PSOE  548  66,02% 6
PP  162  19,52% 2
CB  99 11,93% 1

En Igüeña, Alider Presa ha conseguido el respaldo del 66% de los electores, lo que atribuye al PSOE 6 concejales en la Corporación municipal. “Una lástima que estuvimos a cinco votos para el séptimo”, lamentó Presa, que en cualquier caso expresó su satisfacción por los resultados globales y porque “tenemos todas las pedanías del Ayuntamiento”.

El alcalde electo destacó el papel de la oposición, tanto la formación Coalición por El Bierzo, que obtiene un representante, como el PP, cuya lista “tiene mucha gente joven en los primeros puestos y muy buenos”.

Ahora, “la mayoría absoluta nos obliga a seguir haciendo las cosas bien”, expresó Presa, que mantendrá la misma línea de reivindicación por la minería del carbón: “era antes, es hoy y lo seguirá siendo mañana mismo”, dijo, y ahora “la prioridad de este Ayuntamiento se llama Bierzo Alto (la antigua Alto Bierzo), que es lo que tenemos y hay que seguir peleando como siempre”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera