Categorías: Sociedad

Román Díaz consigue los mejores resultados para el PSOE en Castropodame

El alcalde de Castropodame y candidato por el Partido Socialista, Román Díaz, expresó su satisfacción por los resultados electorales que le permiten revalidar la alcaldía y además con mayoría absoluta. Precisamente, el municipio se ha caracterizado por la necesidad de pactos de gobierno durante las cuatro últimas legislaturas (el último gobierno con mayoría absoluta fue en 1999).

Román Díaz podrá dirigir las riendas del Ayuntamiento con 5 concejales que le han conferido los 709 sufragios. Es, asimismo, el mejor resultado histórico que ha obtenido el Partido Socialista en el municipio de Castropodame.

“Es un aliciente distinto”, reconoció Román Díaz, en alusiones a un gobierno con mayoría. Pero en cualquier caso recordó que fruto del pacto de 2011 con Felipe Durán aquel integró las filas socialistas con lo que aquel pacto “prácticamente era igual que si gobernásemos en mayoría, Felipe ahora está en mi candidatura y a seguir trabajando por el Ayuntamiento”.

El alcalde electo considera que su programa llegó a los vecinos, que “la gente lo entendió y llegó a todo el mundo, y no quise críticas con nadie, sólo hice mi trabajo”.

Unas elecciones y unos resultados que no paran la actividad municipal, “a las 8 de la mañana empezaban los nuevos trabajadores en San Pedro, ya fui a recibirlos, fui a recibir la pala de mancomunidad y ahora vamos a Calamocos”.

 

Gráfica de resultados en Castropodame

Candidaturas   Votos    
Porcentaje Concejales
PSOE 709 56,36% 5
PP 399 31,72% 3
CB 141 11,21% 1

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Diputación destina 130.000 euros a infraestructuras de mejora de espacios de interés medioambiental

La Diputación de León ha aprobado la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones…

17 horas hace

VÍDEO: Ocho mujeres con discapacidad intelectual toman la palabra el 8M con la campaña ‘8 historias, 8 minutos’ de Asprona Bierzo

Asprona Bierzo culmina este domingo 8 de marzo su campaña ‘8 historias, 8 minutos’ con…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en Galicia y Portugal

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una destacada jornada competitiva este sábado con presencia…

2 días hace

El Bembibre H.C. tropieza en la misma piedra

El Bembibre H.C regresa de vacío tras su partido ante el Bigues i Riels, contra…

2 días hace

20 mujeres que cambiaron la historia: Wangari Maathai (1940-2011)

Nairobi, Kenia. Junio de 1977. El sol empezaba a caer cuando Wangari Maathai dejó de…

2 días hace

El Atlético Bembibre cierra una semana muy exigente con derrota en La Balastera

El Atlético Bembibre puso punto final en Palencia a una semana de máxima exigencia competitiva…

2 días hace