Foto de archivo / Un momento de la votación en las elecciones al Parlamento Europeo
Comienza la jornada electoral con la constitución de las 11 mesas del municipio de Bembibre, distribuidas en la cabecera municipal y las poblaciones de San Román de Bembibre (electores de San Román, Rodanillo, Losada) y Viñales (electores de Viñales, Arlanza, Labaniego y San Esteban). Desde las 8 de la mañana, los miembros de las mesas elegidos por sorteo en la última sesión plenaria iniciaron el proceso de constitución sin incidencias reseñables. Las votaciones dieron comienzo con normalidad a las 9 de la mañana.
7.494 ciudadanos están llamados a las urnas en Bembibre para elegir a los representantes municipales, a los miembros de las Juntas Vecinales y los procuradores regionales en las Cortes de Castilla y León. Las votaciones se desarrollarán durante 11 horas, hasta las 8 de la tarde, sin interrupciones.
Bembibre Digital hará un seguimiento completo de la jornada electoral.
En primer lugar, seguiremos la votación de los candidatos por el municipio de Bembibre. A partir de las 14 horas estaremos pendientes del primer avance de participación donde conoceremos los datos estableciendo una comparativa con el mismo punto de control de 2011. A las 18 horas tendrá lugar el segundo punto de control de participación.
Durante toda la jornada electoral estaremos pendientes ante posibles incidencias que pudieran ser de trascendencia.
A partir de las 20 horas seguiremos los resultados conforme vayan llegando a nuestra redacción, siempre y cuando el porcentaje escrutado permita conocer una evolución lo más fidedigna posible. La estimación es que a partir de las 22 horas empiecen a llegar los resultados definitivos. Estaremos en la sede de los partidos para conocer la evolución.
A partir de las 22 horas estaremos pendientes de los resultados del Bierzo Alto así como de las Juntas Vecinales.
{jomcomment lock}
El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…
Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…
El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…
Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…