Categorías: Sociedad

Los candidatos votan por la mañana

Los candidatos a la alcaldía de Bembibre han votado de forma escalonada desde las 10 de la mañana. El más madrugador fue el candidato de Bembibre En Común que llegó al colegio a las 10 de la mañana, mientras los cabeza de lista del resto de partidos lo hicieron entre las 12 y la 1. Nuevamente con anécdota en busca de la mesa en la que debía vota Carlos Joao Vieira, que finalmente figuraba inscrito en el Pradoluengo.

Carlos Joao Vieira: El candidato de Bembibre En Común volvió a protagonizar la anécdota de la jornada, aunque en esta ocasión -y a diferencia de hace cuatro años- sí pudo votar. En los comicios de 2011 su nombre no apareció en la lista del censo electoral lo que le impidió ejercer su derecho al voto siendo entonces cabeza de lista del MASS. En esta ocasión, el hoy candidato de Bembibre En Común convocó a los medios en el Menéndez Pidal a las 10 de la mañana donde ejercía de interventor, pero votaba en el Pradoluengo donde, al presentar su DNI, su nombre no aparecía en las listas. Se desplazó al Palacio pero no le correspondía aquella zona. Al final, después de consultar en la Junta Electoral, sí votaba pero en el Pradoluengo. El susto fue porque su nombre aparecía en el listado de extranjeros residentes en España y pasó desapercibido en la mesa.


 

José Manuel Otero Merayo: Acompañado por su mujer al colegio electoral, el candidato del Partido Popular votó pasadas las 12 del mediodía en la mesa correspondiente del Menéndez Pidal.


 

Gerardo Álvarez Courel: El candidato socialista acompañado por su mujer votó en el Pradoluengo pasadas las 12.30, después de aguardar la cola característica de media mañana.


 

Santiago Valcárcel: El candidato de Coalición El Bierzo cerró la ronda de votaciones de los candidatos a las 13 horas en una de las mesas del Menéndez Pidal.


 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

{jomcomment lock}

Redacción BD

Entradas recientes

El Mercado de Ajos vuelve a llenar la plaza Mayor de Bembibre

Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…

19 horas hace

El Bierzo aumenta su temperatura más de 4,5 grados en los últimos 7 años según datos de MeteoSpyfly

El calor que muchos bercianos han sentido con especial intensidad durante las últimas semanas tiene…

21 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firma una sobresaliente actuación en la Vuelta a la Comunidad de Madrid élite-sub23

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente actuación en la Vuelta a la…

22 horas hace

Enol Torre firma un brillante decimotercer puesto en la Copa del Mundo de Descenso

El rider berciano Enol Torre continúa dando pasos de gigante en su primera temporada en…

22 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 11, 12 y entrega de premios

El Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras puso el broche final…

2 días hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 1 a 4 de TR1

La segunda jornada del Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras volvió…

2 días hace