Categorías: Sociedad

Entran a robar en la Escuela de Música de donde se llevan instrumentos de importante valor

La Escuela de Música Beatriz Osorio de Bembibre ha sido objeto de un robo esta pasada madrugada en el que los ladrones consiguieron llevarse diverso material e instrumentos que se encontraba en las dependencias. En una primera valoración los daños globales se moverían por encima de los 3.000 euros, según fuentes municipales. 

La concejala de Educación y Participación Ciudadana, Ana Isabel Rodríguez, confirmó que el ladrón o ladrones accedieron primeramente al recinto saltando la verja, pero una vez arriba consiguieron abrir la puerta a base de tirones. De hecho, la cerradura no estaba forzada.

En la denuncia que presentaron los responsables del centro llamaron la atención que el robo se centró en los objetos que tuvieron a su alcance pero de más valor, y en concreto en el aula de guitarra se llevaron un bajo, una guitarra electroacústica, dos amplificadores, un laúd y una mesa de mezclas pequeña, según la primera valoración.

Para acceder al aula rompieron la puerta y una vez dentro desvalijaron los armarios, aunque únicamente se quedaron con los instrumentos que les interesaban dejando el resto esparcido por el suelo.

Los ladrones también intentaron sin éxito acceder a otras aulas, entre ellas donde están guardados los saxos, así como al despacho de dirección. También forzaron puertas de armarios pero renunciaron al ‘botín’ posiblemente por el escaso valor de aquel material.

Los instrumentos que se han llevado son prácticamente todos de la Escuela, aunque algunos son del profesor que imparte la materia.

La edil ha pedido la colaboración ciudadana por si algún vecino o cualquier persona que pasara cerca hubiera visto algo o apreciado algo fuera de lo normal (ya que está próximo a una zona residencial y en vial de acceso a carretera Nacional VI). Y en concreto cuando todo apunta a que no pudo tratarse de una sola persona por cuanto se llevaron material que no es manejable fácilmente, menos aún saltando la verja del recinto.

La concejala confía que este robo no afecte al normal funcionamiento de la Escuela, aunque el material robado es de uso habitual por los profesores del centro.

 

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Topacio desembarca en Bembibre con su parodia histórica “América descubrió Colón”

El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…

12 horas hace

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

2 días hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

2 días hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

2 días hace