La lluvia no puede con la fiesta de los Mayos en Viñales

El primer fin de semana de mayo, coincidiendo con el puente del Día del Trabajo, la localidad de Viñales volvió a celebrar la festividad de la Cruz de Mayo, también conocida popularmente como los Mayos. Se trata de una fiesta enfocada principalmente para el pueblo de Viñales a través de los vecinos y sus allegados que cada año atrae a numerosas personas para disfrutar de una buena merienda, música en directo y fuego.

Aunque este año la amenaza de lluvia y el partido de fútbol frenó la participación respecto a años anteriores, Viñales mantiene su apuesta por la tradición. Sobre todo, para que no caiga en el olvido.

Después de varios años de buen tiempo y sol, esta ocasión la Cruz de Mayo tuvo que lidiar con la amenaza de lluvia e incluso con algunas lloviznas puntuales. A pesar de todo, el dúo Ipanema, que puso la nota musical, consiguió sacar a los asistentes a bailar aunque en algún momento paraguas en mano.

Con una chorizada popular a lo grande y la música en el exterior de la Casa del Pueblo, esta fiesta no deja de convertirse también en un momento de convivencia vecinal.

El punto y final lo pone la quema de Los Mayos en la hoguera.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera