El recientemente creado Club Ciclista Laciana ha celebrado una concentración en Bembibre, aprovechando la participación activa de dos técnicos de la localidad: Alberto Núñez y Óscar Marcos Carrizo. Un total de 22 jóvenes de las categorías Cadete y Junior (de entre 14 y 18 años) se dan cita este fin de semana en las instalaciones de la Devesa para aprovechar los circuitos del Bierzo Alto en una sesión de entrenamiento en equipo.
La concentración comenzó ayer sábado con una jornada de más distendida de mañana y tarde sin pasar por alto el entrenamiento. Pero será durante el domingo cuando las dos categorías van a intensificar los entrenamientos en la demarcación.
Tanto los Cadete como los Junior iniciaron este año su andadura en el Club Ciclista Laciana que nació bajo el paraguas de la Fundación Ciclista Laciana. Una entidad deportiva que hasta el momento centraba su actuación en las categorías Élite y Sub-23.
Entre los corredores hay de diferentes puntos de la provincia, entre ellos ciclistas de Bembibre.
Por el momento el club ha participado en el Campeonato de Castilla y León, el Trofeo de Castilla y León así como otros premios de otras localidades, y ya pone las miradas en la organización de la Vuelta Ciclista a León, que tendrá lugar el próximo mes de julio.