El PSOE presenta la lista que parte de una renovación profunda

Aunque los nombres ya son públicos desde el pasado 22 de abril, cuando se publicó la relación completa de las candidaturas locales, el Partido Socialista ha presentado públicamente hoy jueves los detalles de la lista de Bembibre. Una lista que se caracteriza por la renovación profunda, donde únicamente repiten el candidato, Gerardo Álvarez Courel, y la número 2 Silvia Cao.

Acompañado por una representación de la candidatura y de los candidatos a alcaldes pedáneos, el cabeza de lista destacó que se trata de “gente nueva, muy ilusionada con un proyecto que permita recuperar el presente de Bembibre para garantizar ese futuro que necesitamos”. Y en concreto, apeló a la “ilusión” de personas no vinculadas directamente con la vida política municipal “por un Bembibre que tenga mucha más luz, que tenga más vida, que sea más agradable para venir a vivir”.

En los puestos de salida figura el futbolista Porfirio García Puente en el número 3; en el 4 el montañero Ángel Ferrero; la que fuera gerente del Patronato Municipal de Fiestas con Nancy Prada, Belén Martín, sigue en el 5; Isidro Domínguez ocupa el número 6 y en el 7 la joven Sandra María de Jesús.

En los restantes puestos siguen Sergio Luque (8), María Gema Alfonso (9), Patricio Martínez (10), Belén Granka (11), Nadia Márquez (12) y Severino Martínez (13). Los suplentes son Antonio Espinosa, Sagrario Méndez y Rafael Merayo.

En una línea similar a la valoración que hizo Courel, Silvia Cao considera que se trata de “una lista muy completa tanto gente joven como con experiencia, gente renovada con personas que puedan abarcar cada una de las áreas”.

Ángel Ferrero, por su parte, espera que los ciudadanos saquen el “pequeño socialista que llevamos dentro” para recuperar la alcaldía de Bembibre. Y aunque todavía es pronto para determinar qué áreas ocuparía cada uno, todo apunta a que se encargaría de cuestiones relacionadas con el medioambiente, en sintonía con su afición por la montaña.

Álvarez Corel destacó que el programa volverá a plantear la construcción del centro de salud. “Seguimos sin ver plasmado en ningún sitio es el centro de salud”, y en concreto estableció una similitud con el año 2010: “la Junta se ha columpiado en 2010 y se columpia en 2014 sacando partidas presupuestarias donde aparece un centro de salud, y tanto en 2010 cuando gobernaba el Partido Socialista como en 2014 gobernando el Partido Popular, incluso con la ventaja de tener todo a su favor a nivel de gobiernos, se ha traducido en nada”.

Respecto a la estación de autobuses, reivindicará el pago por parte de la Junta de Castilla y León, “que es la encargada de hacer una infraestructura que no sólo da servicio a Bembibre, sino a todo el Bierzo Alto”. Es más, a pesar de los compromisos Courel reprochó que hasta el momento “la Junta de Castilla y León ha puesto cero euros”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera