La alarma frustra un intento de robo en el Molino del Real de San Román de Bembibre

El restaurante Molino del Real de San Román de Bembibre fue objeto de un robo esta pasada noche, menos de dos semanas después del robo e incendio de la Librería Yupi. Los ladrones consiguieron huir después de haber sido sorprendidos, lo que podría propiciar la identificación de estas personas por las cámaras y determinar si están detrás de la oleada de robos que sufre Bembibre. Aún así, pudieron llevarse lotería, dinero en efectivo y un equipo de sonido.

Los hechos sucedieron esta pasada noche. Los ladrones entraron en el establecimiento, aparentemente desprotegido por su situación, alejado de la población. Sin embargo, al final se convirtió en una trampa para los dos asaltantes que intentaron perpetrar el robo gracias a la activación de la alarma.

La empresa de seguridad dio el aviso al propietario y movilizó de forma paralela a la Guardia Civil informando del allanamiento por parte de estas personas. El dueño del restaurante fue el primero en llegar, pero los autores del robo emprendieron la huida antes de la llegada de las fuerzas de seguridad.

Esta tarde no había conocimiento de detención alguna relacionada con estos hechos, aunque el operativo de búsqueda está en marcha.

En los últimos meses, Bembibre ha sufrido una oleada de robos en establecimientos públicos y privados. El último de ellos, con una violencia extrema, terminó calcinando una parte de la Librería Yupi.

Noticias más leídas últimos 7 días