Emiliano Pérez y Román Tomás serán galardonados con la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre / Trayectoria deportiva

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre homenajeará este jueves 31 de octubre a dos históricos del club rojiblanco, “en señal de reconocimiento y gratitud por su trabajo y esfuerzo en el Club Atlético Bembibre y su compromiso como miembros de la Asociación de los Veteranos del Atlético Bembibre”.

Emiliano Pérez y Román Tomás recibirán de mano del presidente de la Asociación de Veteranos Serafín Vázquez, a lo largo de una cena-homenaje que tendrá lugar en el restaurante Finca Azul (Montearenas), la insignia de oro que reconoce el esfuerzo de todas aquellas personas que han dedicado una parte de su vida a hacer del Atlético Bembibre un club más grande

Emiliano Pérez

Emiliano Pérez se crió en el barrio de La Fuente, a la orilla del Río Boeza y al lado de la vivienda de Manuel Marqués “Patarita”, quien creó y entrenó a varios equipos de fútbol juvenil del Atlético Bembibre, por entonces no había más categorías en el fútbol base. Y en ese equipo juvenil recién creado, se integró Emiliano con 16 años, en 1968.

Al terminar el bachiller en la academia de Don Vere, se trasladó a León para estudiar magisterio en la Escuela Normal. Allí jugó en el Unión Deportivo San Esteban, que es parte importante de la historia del fútbol Leonés.

Durante la temporada 1969/1970 formó parte en la plantilla del Atlético Bembibre en Primera Regional, que entrenaba el también jugador Modesto Martínez.

En l970 se reestructuran las categorías creándose una Regional Preferente para los equipos descendidos de Tercera División y los ascendidos de Primera Regional, y en ella se integró el Atlético Bembibre. Emiliano continuó en el Atlético Bembibre duante la década de los setenta, pero ahora en Regional Preferente. Tuvo como entrenadores a Pedro Alonso “Pedrín” (1970/71), Nino Cubelos (1971/72), Modesto (1972/73), Tejeiro (1973/74) y Enrique (1976/77)

En el mes de diciembre de 1976 deja el Atlético Bembibre para trasladarse a Logroño por motivos laborales, donde ejerció de policía local hasta su jubilación.

Aún disputó una temporada más, la 1977/78, con el Balsamaiso C.F de la Tercera División de la Federación Riojana de Fútbol

Sus condiciones como futbolista, que potenció en el Atlético Bembibre, llevó a su entrenador en la temporada 1971/72, a organizar unas pruebas en la ciudad deportiva del Real Madrid, aunque al final solo quedó como una aventura más.

Román Tomás

Román Tomás nació y creció en Paramo del Sil, aunque cuando tenía 11 años sus padres decidieron trasladarse a Ponferrada. Comenzó sus estudios escolares en Paramo y los terminó en el Colegio Mercedarios Descalzos en Otero de Sanabria (Zamora). Posteriormente cursó los Estudios de Bachillerato y el Curso de Orientación Universitaria en Ponferrada.

Fue un futbolista que vistió con notable acierto la elástica del Atlético Bembibre como defensa izquierdo, destacando, aparte de por su juego, por su calidad humana y solidaridad durante las distintas temporadas que estuvo en el Club. Desde el año 2003 forma parte de la Asociación de Veteranos. Tuvo como entrenador a Enrique Rodríguez en dos etapas 1974/75 en Regional Preferente y 1987/88 en Tercera División. Y también en Tercera División a Tartilán (1983 a 1985) y Camblor y Tartilán (1986/87)

Además de en el Atlético Bembibre, jugó también en el juvenil del Endesa , en el CD Toreno (Regional Ordinaria), CD FAbero (Regional Preferente), Alcobendas (Regional Preferente), CD A Rúa (Regional Preferente), UD Cacabelense  y SD Ponferradina (Tercera División)

Posee el Titulo de Entrenador Juveniles y Fútbol Sala, y el Titulo de Entrenador Regional. Durante 30 años desarrolló la labor de entrenador y colaborador de los equipos de fútbol base del Endesa de Ponferrada, S.D. Ponferradina, y entrenó durante varias jornadas al equipo del Endesa en Tercera División.

 

Cabecera Trofeo Regularidad

Trofeo de la regularidad

Noticias más leídas últimos 7 días