Categorías: Sociedad

La Cueva de Valporquero recibe durante la Semana 4.209 visitantes

La Cueva de Valporquero ha registrado durante la Semana Santa de este año 4.209 visitantes, una cifra que supone un aumento del 18,13% con respecto al mismo periodo del pasado año, cuando disfrutaron de la Cueva 3.563 personas.

Del total de usuarios, 1.194 optaron por la visita especial y 3.015 por la visita normal, contabilizándose 90 grupos, 21 de los cuales fueron visitas especiales y 69 de carácter normal, con una media de 47 personas por grupo.

Por lo que se refiere a la procedencia de los visitantes durante los últimos siete días,  el 12,9 fueron leoneses, el 12,8% madrileños, 11,45% vascos, el 10% llegaron desde Pontevedra, el 7,52% de La Coruña, el 5,96% fueron vallisoletanos y el 5,94% asturianos. Del resto de las Comunidades llegaron a Valporquero el 34%.  

Además de las visitas guiadas por el interior de la Cueva, las personas que se han acercado durante la Semana Santa a uno de los enclaves turísticos más importantes de la provincia, también han podido disfrutar de otras iniciativas que se ofrecen en el entorno, como la Ruta Exocarts, para contemplar las diversas formaciones que crea el agua también fuera de la Cueva, han podido conocer otros atractivos de la provincia a través de la información que se ofrece en el Punto de Información Turístico que está instalado en la zona, o contemplar la III Exposición de Artesanos Leoneses, con piezas realizadas `por cerca de una veintena de artesanos de la provincia.  

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

Losada se prepara para celebrar su Festival del Botillo

La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…

8 horas hace

Bembibre celebrará este lunes el carnaval infantil

Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…

8 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Geomorfología: “Las Tetas del Bierzo”

En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…

8 horas hace

Castropodame reconoce la valentía de Germán Rodríguez en los hechos luctuosos del pasado mes de mayo en Bembibre

El Ayuntamiento de Castropodame ha rendido este mediodía un emotivo homenaje a Germán Rodríguez, vecino…

1 día hace

El Boulevard gana el primer premio del Concurso de Pinchos del Botillo con “Dolma al estilo berciano”

El pincho “Dolma al estilo berciano”, del Boulevard, ha obtenido el primer premio de las…

2 días hace

XBembibre exige actuaciones urgentes en el río Boeza y reprocha que el barrio de La Estación es el “eterno olvidado”

Transcripción literal del comunicado de prensa de XBembibre XBembibre pone de manifiesto la falta de…

2 días hace