Categorías: Sociedad

Baja el paro en la comarca aunque sube en la oficina de Bembibre

No hay buenos datos para el empleo en el Bierzo Alto: el mes de marzo ha cerrado con un incremento de 31 parados en la oficina de Bembibre, que pasa de los 1.673 registrados en febrero, hasta los 1.704 actuales. No ha ocurrido lo mismo en las oficinas de Ponferrada y Fabero, donde el número de parados cayó en ambas oficinas el pasado mes de marzo.

El sector servicios ha sido el más perjudicado por los datos de paro, que ha pasado de los 906 desempleados en febrero hasta los 930 actuales. No ha sido el único sector productivo afectado por los datos negativos de empleo, también construcción ha incrementado el número de desempleados, de los 169 parados a 175. Tanto agricultura como industria experimentaron un ligero descenso: el sector agroganadero pasó de 241 desempleados en febrero a 234 al cierre de marzo, mientras que industria también redujo su lista, aunque mínimamente, pasado de 171 a 169. El resto de desempleados están incluidos en la categoría “sin empleo anterior”.

En cuanto a la distribución por sexos, el paro femenino ya es superior al paro masculino, con 854 mujeres frente a 850 varones.

Sube el paro en la oficina de Bembibre pero baja en Ponferrada y Fabero. La oficina de la capital berciana registra un total de 11.495 desempleados (280 menos que en febrero) y la oficina de Fabero cuenta con 841 parados (3 menos).

En el conjunto de la comarca berciana actualmente hay 14.040 parados inscritos en las diferentes oficinas de empleo, 252 menos que en febrero.

En el ámbito provincial el paro se ha reducido en 760 personas, y el total de desempleados se eleva a 43.742. Por lo que se refiere a los datos nacionales, también ha habido una reducción en el número de parados, que se sitúa en 4.451.939 personas, 60.214 menos que el mes de febrero.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Losada se prepara para celebrar su Festival del Botillo

La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…

9 horas hace

Bembibre celebrará este lunes el carnaval infantil

Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…

9 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Geomorfología: “Las Tetas del Bierzo”

En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…

10 horas hace

Castropodame reconoce la valentía de Germán Rodríguez en los hechos luctuosos del pasado mes de mayo en Bembibre

El Ayuntamiento de Castropodame ha rendido este mediodía un emotivo homenaje a Germán Rodríguez, vecino…

1 día hace

El Boulevard gana el primer premio del Concurso de Pinchos del Botillo con “Dolma al estilo berciano”

El pincho “Dolma al estilo berciano”, del Boulevard, ha obtenido el primer premio de las…

2 días hace

XBembibre exige actuaciones urgentes en el río Boeza y reprocha que el barrio de La Estación es el “eterno olvidado”

Transcripción literal del comunicado de prensa de XBembibre XBembibre pone de manifiesto la falta de…

2 días hace