Categorías: Sociedad

La pareja del grupo Bocamina formada por José Manuel Pérez y Fernando Ambré repite como ganadores en en el XLIV Concurso de Entibadores de Bembibre

El sol y el calor fue protagonista en esta nueva edición del Concurso de Entibadores, cuya principal novedad fue el horario de tarde en que se celebró. En esta ocasión, contó con 10 parejas participantes en este certamen, tres menos que el pasado año, y seis menos que hace dos ediciones, ya sin presencia berciana.

La pareja formada por José Manuel Pérez y Fernando Ambré repite como ganadora del XLIV Concurso Nacional de Entibadores de Bembibre, con una puntuación global de 38,2 puntos. Los ganadores acudieron en representación del grupo Bocamina, al que también pertenecen los segundos clasificados, José Manuel Falcón y Francisco Fernández Iglesias. Recibieron del jurado la calificación de 38,05 puntos.

Por su parte, José María Rodríguez Crespo y David Rodríguez Rodríguez, de Laciana, quedaron en tercera posición con 37,2 puntos.

Antes de la entrega de premios el escritor Nicanor García Ordiz, hijo y nieto de mineros, leyó un poema dedicado a todos los que de alguna manera han tenido algún vínculo con la minería.

Como es habitual, el jurado valora una serie de criterios como el ajuste, el aplomo, la labra y las medidas. El tiempo máximo es de 1 hora y cuarto, aunque en caso de exceder conlleva penalización (hasta un máximo de 15 minutos).

La organización rindió este año homenaje al empresario de Torre del Bierzo, Manuel Lamelas Viloria, en la línea de los reconocimientos a diferentes colectivos y personas por su vínculo con el concurso.

Mario

Entradas recientes

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

18 horas hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

18 horas hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

2 días hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

2 días hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

2 días hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

2 días hace