Detienen a dos personas por un delito contra la salud pública

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía  de Ponferrada, han detenido a dos mujeres de 25 y 30 años de edad, vecinas de Ponferrada, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

La detención se ha enmarcado dentro de la “Operación Civita” llevada a cabo conjuntamente por ambos cuerpos de seguridad, en virtud de la cual se realizaron numerosas gestiones encaminadas a la erradicación del tráfico, tenencia y consumo de drogas tóxicas en la Comarca del Bierzo y que han culminado con la detención de estas dos personas, las cuales, en el momento de su detención, portaban tres bolsas, dos de ellas con heroína, con un peso de unos 150 gramos y una tercera bolsa con cocaína, la cual arroja un peso de 100 gramos.

Posteriormente, como continuación de las investigaciones y dentro del marco de esta operación, y con el consentimiento de la Autoridad Judicial, por componentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se realizó un registro domiciliario en una localidad próxima a Ponferrada, en el que se intervinieron 36 dosis de cocaína preparadas para su venta, 104 gramos de sustancia de corte, dos básculas de precisión y diversos envoltorios utilizados para envolver la droga, así como varios teléfonos móviles, dos ordenadores y una cámara fotográfica, propiedad todo ello de las detenidas.

Estas detenciones, son fruto de la coordinación e intercambio de información durante el desarrollo de esta operación, y que han permitido la aprehensión de la citada droga.

Las sustancias aprehendidas serán remitidas a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.

Las diligencias, material y detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción núm 7 de Ponferrada, que acordó el ingreso en prisión, de una de las detenidas.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera