El concurso de Entibadores Mineros llega este domingo a su 44 edición

Concurso de Entibadores Mineros de Bembibre

El concurso de Entibadores Mineros vuelve a convertirse en una de las actividades inseparables de las Fiestas del Cristo de Bembibre, pese a las dificultades derivadas de la falta de profesionales y artesanos de la entibación. Los asistentes podrán conocer cómo se hacían los cuadros de madera de entibación, ahora en formato exhibición y competición. Eso sí, este año ha cambiado la hora habitual, pasando de forma excepcional a la tarde de este domingo.

Detrás de ello hay una curiosa anécdota, tal y como explicó el organizador del concurso, Roberto Camblor. Y es que uno de los participantes habituales (que este año no estará) se casaba el sábado, día 14 de septiembre. Pese a que la intención inicial era celebrar el concurso ese día por la mañana, las nupcias de esta persona implicaría una bajísima participación, ya que muchos de los participantes le iban a acompañar en su boda. Finalmente, acordaron que la fecha fuera el domingo, día 15 de septiembre, pero por la tarde, a las 18 horas.

En el entorno habitual de las piscinas tendrá lugar un año más, el Concurso Nacional de Entibadores, celebrado con motivo de las Fiestas de El Cristo de Bembibre, que llega ya a su cuadragésimo cuarta edición.

El primer premio está dotado con 700 euros; 550 euros el segundo; 400 euros para la tercera pareja; y 300 euros los cuartos. Como novedad, del 5º en adelante percibirán 150 euros frente a los 100 que percibían hasta el momento. Además, obtendrán un trofeo por su participación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera