Son capaces de mover vehículos de gran tonelaje con la perilla o con la coleta; resisten el impacto de una maza rompiendo una piedra sobre su cuerpo; columpian a los niños moviendo la estructura con el pelo. Esto es algo de lo que nos ofrece la popular familia Jiménez, que en los últimos años ha recorrido las principales cadenas de televisión para dar a conocer sus habilidades con las que han conseguido varios récords mundiales. Este domingo, día 15 de septiembre, estarán en la plaza Santa Bárbara de Bembibre a las 12 del mediodía.
Luis y Emilio (Bili), padre e hijo, son maestros de Kung Fu que durante las últimas dos décadas llevan mostrando a todo el país sus habilidades. Esta vez llegarán a Bembibre para participar por segunda vez en las fiestas del Cristo para dejar al público boquiabierto, igual que lo hacen por todos los lugares donde acuden.
La familia Jiménez conoce bien Bembibre, donde dio clases desde 1989 y durante casi 11 años en los gimnasios Santa Mónica y Pretoria. Han recorrido varios gimnasios y poblaciones en la provincia de León y actualmente dan clases en Astorga y en Viloria.
Les acompañarán en la exhibición algunos de sus alumnos mostrándonos los conocimientos adquiridos durante estos años en la práctica de artes marciales.
Como profesionales llevan más de 27 años realizando estas exhibiciones, recorriendo los principales canales de televisión, entre otros programas como el Hormiguero, Tú sí que vales, Callejeros, España Directo o los programas de Ana Rosa, Jaime Cantizano y Nacho Medina.
Más allá de estos años de exhibiciones, Luis Jiménez comenzó a practicar artes marciales en 1972. Su hijo Bili comenzó a entrenar con apenas ocho años.