Un pequeño incendio en el polígono de San Román de Bembibre, que ha calcinado 0,02 hectáreas de superficie forestal, movilizó a primera hora de la tarde de este domingo un importante número de medios aéreos y terrestres por su proximidad a zona industrial y monte de San Román y Rodanillo.
La Junta de Castilla y León desplegó una autobomba, una brigada formada por diez efectivos, un helicóptero y agente medioambiental.
El incendio se originó sobre las 14.30 horas. Fue un vecino el que dio aviso a los servicios de emergencias en el momento en que avistó las llamas en el polígono. En poco tiempo se movilizaron la patrulla de la Guardia Civil y Policía Local de Bembibre, así como al camión de bomberos de la localidad.
La actuación de éste, dando apoyo al agente de la Junta de Castilla y León, sirvió para contener las llamas en una primera fase de extinción. Pero la proximidad del incendio a la zona industrial llevó a la intervención del helicóptero con dos pasadas para contener completamente las llamas.
La consejería de Medio Ambiente dio por extinguido el incendio a las 16 horas.
La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…
Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…
El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…
Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…
El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…